Borrar
Sede de Pescanova en Vigo.
Acuerdo inicial para terminar con las movilizaciones en Pescanova

Acuerdo inicial para terminar con las movilizaciones en Pescanova

La empresa pagará a los trabajadores los sueldos pendientes y les reconocerá la baja para desempleo

efe

Lunes, 14 de julio 2014, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados de los trabajadores de los tres centros andaluces de Pescanova y la empresa han llegado a un acuerdo para que los trabajadores abandonen su concentración a las puertas de la empresa en Vigo, que pasa por pagarles los sueldos pendientes y reconocerles la baja para desempleo.

Se trata de un acuerdo que podría acabar con la movilización conjunta a las puertas de la factoría gallega que protagonizan los trabajadores de los centros andaluces, tras ser dados de alta de nuevo sin contar con centros de trabajo para su labor.

Un portavoz de los trabajadores afectados ha dicho que el acuerdo inicial pasaría por que les reconociesen los 20 días por año trabajado para una indemnización, "así como pagar los sueldos pendientes", con el matiz de que tendrían que pagar la diferencia entre lo que cobraron de paro en su día y el sueldo, con lo que se alcanzaría el acuerdo.

De momento, el documento ha sido consensuado por los abogados de las dos partes, a la espera de que el consejo de administración de Pescanova lo estudie desde mañana y se pueda aprobar definitivamente.

Una situación que afecta a 25 trabajadores de los centros de Ayamonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz), después de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que les afectaba haya sido declarado nulo, por lo que la empresa les ha dado de alta pero sin instalaciones en las que generar actividad, una vez que se ha extinguido la filial Acuinova, en la que trabajaban.

La sentencia obligó a la empresa a darles de alta, pero sin centro de trabajo, además de que la Seguridad Social reclama a los trabajadores el dinero que han cobrado por desempleo desde octubre, cuando se inició el proceso, ahora que ha terminado el proceso judicial.

Por este motivo llevan una semana concentrados a las puertas de la empresa en Vigo, después de que Pescanova decidiese no recurrir la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y del Mercantil de Pontevedra, por lo que se tuvo que dar de alta a los empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios