Unicaja Banco y CaixaBank dan su apoyo financiero a Garántia

FERNANDO TORRES

.La constitución de Garántia como entidad de respaldo para empresas que buscan financiación fue un hito para las pymes de Andalucía. En las últimas semanas, la sociedad, que viene de la fusión de dos grandes grupos avalistas, ha conseguido el respaldo de dos importantes entidades financieras con el que fortalecer su posición en la comunidad autónoma: La Caixa y Unicaja Banco.

La caja catalana ha abierto una línea de crédito específica de 60 millones de euros para los autónomos y pymes de Garántia. El presidente de la sociedad avalista -y de la CEM y la CEA-, Javier González de Lara, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, firmaron un convenio de colaboración destinado a operaciones que se cierren en el año actual, aunque el acuerdo también contempla la cobertura de las operaciones vigentes ya avaladas por la sociedad andaluza.

En cuanto a Unicaja Banco, la entidad financiera ha suscrito un acuerdo de colaboración con Garántia en busca de crear «una serie de productos» destinados especialmente al colectivo. Así lo expresaron desde la sociedad en un comunicado. La entidad malagueña también ha habilitado una línea de crédito de 60 millones de euros, que en este caso estará operativa durante un año desde que se firmó el acuerdo. Además, en el convenio se deja la puerta abierta a su renovación anual.

La intención de Unicaja Banco es crear una línea de financiación específica para este colectivo que, por sus condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, estimule la iniciativa empresarial y contribuya a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos