Borrar
El acto de clausura y entrega de premios SUR
La startup Yumego desarrollada en el Málaga Explorer Space del PTA gana un viaje a Silicon Valley

La startup Yumego desarrollada en el Málaga Explorer Space del PTA gana un viaje a Silicon Valley

Una tecnología matching system permite encontrar a compañeros de viaje afines, sumarse a viajes organizados, así como proponer nuevos destinos y experiencias

SUR

Málaga

Jueves, 5 de julio 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La startup que permite, por medio de una plataforma web basada en una tecnología machine system, conocer a compañeros de viaje afines y organizar experiencias en el extranjero, impulsada por Natalia López Merchán y Sara Angulo Cuenca, ha sido elegida como la mejor idea del Málaga Explorer Space. Ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de clausura y entrega de premios ha dado cierre a la edición 2018 del programa en el Málaga Explorer Space, donde cerca de 30 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias a la implicación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) con el programa.

Yumego es un startup, compuesta por un equipo multidisciplinar de 6 personas. Desarrolla una innovadora plataforma web de planificación de viajes que permite al usuario, por medio de una tecnología matching system, encontrar a compañeros de viaje afines, sumarse a viajes organizados, así como proponer nuevos destinos y experiencias, con una asistencia de 24 h en destino. Yumego crea una comunidad viajera sin prejuicios culturales, sociales o ideológicos, a quienes les mueve la sencilla razón de conocer el mundo y sus culturas y compartir esa experiencia en el camino.

Comunidad e innovación en Silicon Valley

Natalia viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas Málaga Explorer Space 2018

Mavego, un centro infantil focalizado en niños enfermos, tanto crónicos como agudos, que facilita el respiro familiar y la conciliación laboral de los padres, creado por María Velasco González, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros. Por otro lado, ARIIA, una startup que aplica tecnologías basadas en sistemas de programación visual, al sector de la seguridad, con el fin de evitar altercados en grandes aglomeraciones, y al ámbito del marketing para mejorar las investigaciones de mercado, impulsada por Cristina Sueiro Medina y Mario Moncada Soria, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA. Podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios