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Federico Beltrán conversa con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
La ministra de Agricultura se interesa por las empresas cárnicas malagueñas

La ministra de Agricultura se interesa por las empresas cárnicas malagueñas

Famadesa y Faccsa-Prolongo asisten por primera vez a Meat Attraction 2017 que organiza la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España

Agustín Peláez

Miércoles, 18 de octubre 2017, 18:23

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Málaga cuenta con dos de las principales empresas cárnicas de España, Famadesa y Faccsa-Prolongo. Las dos están especializadas en carne de porcino y productos elaborados (jamones y embutidos). Ambas firmas son habituales en las ferias agroalimentarias más importantes a nivel nacional. Hasta el viernes participan con un expositor en Meat Attraction 2017, certamen que se celebra en Ifema de Madrid coincidiendo con Fruit Attraction, dedicada a frutas y hortalizas.

La feria, que organiza la Institución Ferial de Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), nace con el objetivo de convertirse en una de las citas de relieve en Europa. Su inuaguración ha corrido a cargo de la ministra de de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, las cuales se han interesado por la industria malagueña. De hecho, Tejerina y Pastor han visitado expresamente el expositor de Famadesa, donde han departido con el presidente de la firma malagueña, Federico Beltrán, mientras Faccsa ha hecho entrega a la titular del Ministerio de Agricultura de una figura de plata representativo del sector porcino.

Faccsa entró a la ministra de Agricultura una figura de plata representativa del sector porcino.
Faccsa entró a la ministra de Agricultura una figura de plata representativa del sector porcino.

Famadesa ha cerrado una intensa agenda profesional para promover encuentros comerciales especializados con numerosos clientes del sector cárnico, desde los que potenciar sus oportunidades de negocio nacionales y fomentar a su vez, los procesos de comercialización y distribución al mercado exterior. Para el director adjunto de la empresa malagueña, Guillermo Beltrán, “es importante apoyar este tipo de iniciativas desde su inicio, ya que siempre nos permite establecer nuevos contactos o afianzar nuestras relaciones comerciales con las principales empresas del sector cárnico español y otras de referencia”.

Meat Attraction nace con el fin de asegurar encuentros profesionales y especializados de alta rentabilidad para el sector cárnico y los clientes de la distribución, la hostelería y la restauración. Así, la feria busca ser referente internacional del sector en el ámbito ferial de la Península Ibérica y del sur de Europa.

Más de 150 compañías, productoras y comercializadoras de carne y productos cárnicos se dan cita desde hoy en esta Feria que espera alcanzar un alto número de visitantes en su primera edición.

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