Mayoral prevé facturar 365 millones de euros este año, el 75% en el extranjero

Imagen de una de las 210 tiendas que tiene Mayoral entre España y el extranjero./SUR
Imagen de una de las 210 tiendas que tiene Mayoral entre España y el extranjero. / SUR

La compañía malagueña de moda infantil sigue impulsando su red de filiales internacionales, que ya llega a 17 países con la incorporación de Reino Unido, Bulgaria y Perú

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Sin pausa pero sin prisa: ésa parece ser el lema de la política de crecimiento de Mayoral. Hace ya tiempo que la compañía malagueña de moda infantil, líder de su sector en la Península Ibérica, tiene volcados sus esfuerzos en el mercado internacional, que le reporta ya el 75% de sus ingresos. En 2017, la empresa presidida por Rafael Domínguez de Gor facturó 350 millones de euros, una cifra que se quedó un poco por debajo de sus previsiones (que eran de 360 millones), pero que aún así supone un crecimiento del 4,2% respecto a los 336 millones de 2016. Para este año prevé alcanzar los 365 millones, lo que supondría un incremento interanual del 4,3%. Así lo anuncia la firma en su nuevo dossier corporativo, donde cifra su plantilla actual en 1.250 empleados.

Las cifras

100
países forman la red de mercados en los que vende sus prendas actualmente Mayoral.
1.250
empleados suma en la actualidad la plantilla del grupo textil malagueño.

La expansión internacional de Mayoral se canaliza a través de sus filiales internacionales y de una tupida red de agentes comerciales independientes. La empresa opta por constituir sociedades con personal propio en los mercados con mayor potencial, como es el caso de Reino Unido, Bulgaria y Perú, que fueron los tres países que se incorporaron a su red el año pasado. De esta forma son 17 ya las filiales comerciales de Mayoral: Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Kazajistán, Estados Unidos, China, Colombia, Perú, Bulgaria y Reino Unido.

Además, la compañía vende su ropa a través de agentes independientes en otros 80 países de Europa, Oriente Medio, Asia Central, norte de África y Canadá. Esto significa que sus prendas llegan a un centenar de países, alcanzando 10.000 clientes alrededor del mundo. En cuanto al comercio electrónico, tiene tiendas ‘online’ en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Estados Unidos, Rumanía y Grecia. «Las estimaciones para 2018 son seguir manteniendo un buen ritmo de crecimiento y consolidar las ventas del año anterior», apuntan desde la empresa.

Además, Mayoral cuenta con una red de 210 tiendas propias y franquiciadas, de las que 160 en España y 50 en el extranjero. «El ritmo de expansión es constante y se mantiene entre 10 y 15 tiendas nuevas al año», afirman desde la compañía.

En paralelo a este impulso comercial, la compañía sigue inmersa en la construcción de unas nuevas instalaciones que sean capaces de garantizar su crecimiento a largo plazo en la antigua fábrica de Intelhorce. Serán 155.000 metros cuadrados que duplicarán la capacidad del actual cuartel general de Mayoral en el polígono San Luis, desde donde se diseñan, se almacenan y se redistribuyen buena parte de sus 30 millones de prendas anuales. El objetivo es que las nuevas dependencias estén terminadas para 2019.

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