Los malagueños de Métrica6 son galardonados con los Premios Andalucía Joven en Economía y Empleo

Los malagueños de Métrica6 son galardonados con los Premios Andalucía Joven en Economía y Empleo

El Palacio de San Telmo de Sevilla acogerá el 19 de diciembre la entrega de las distinciones en un acto presidido por Susana Díaz

SUR

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, acaba de anunciar que otorga el Premio Andalucía Joven en la categoría Economía y Empleo a la empresa malagueña de ingeniería, Métrica6. El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo en la región andaluza. La ceremonia de entrega de los Premios Andalucía Joven tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre, en el Palacio de San Telmo de Sevilla y se espera que sean presididos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Este año los galardonados son la Fundación Antonio Gala (Arte), el grupo de corresponsales juveniles de Purchena (Acción Social), la kitesurfista Gisela Pulido (Deporte), Métrica6 (Economía y Empleo), los jóvenes investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), (Universidad-Innovación), el grupo de alumnos de ESO del IES Az-Zait de Jaén integrantes del proyecto 'Azzaiteros Somos' (Ámbito Educativo) y el cantante Antonio José (Promoción de Andalucía en el Exterior).

Métrica6

En esta edición, en la categoría de ‘Economía y Empleo’ el premio reconoce a la empresa Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L., que nace en 2013 como spin-off de la Universidad de Málaga, que premia su modelo de negocio basado en la creación de valor y la aplicación de soluciones innovadoras para el mercado actual. El primer gran producto de Métrica6 fue el dispositivo de ahorro de agua NESS, capaz de reducir hasta en un 53% la factura del agua y evitar el desperdicio de hasta 1.000 litros por persona al mes mientras se espera la llegada de caudal caliente a los grifos. Desde entonces no han parado de evolucionar en base a nuevos proyectos de I+D+i, reuniendo talento y experiencia en un equipo formado a día de hoy por un grupo de jóvenes ingenieros industriales de varias especialidades, desde organización industrial a electrónica, arquitectos, expertos en marketing y publicidad, en gestión, administración y finanzas y que sigue creciendo con nuevas incorporaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos