Borrar
Sergio Sanz, en una visita a la sede de EE UU. :: sur
Llegan a Málaga los 'bootcamps' tecnológicos de Tech Talent South

Llegan a Málaga los 'bootcamps' tecnológicos de Tech Talent South

SUR

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados por las empresas tecnológicas; prueba de ello es la proliferación de los llamados 'bootcamps', que son cursos exprés de programación dirigidos a proporcionar las habilidades más demandadas en el mundo del 'software' a personas sin conocimientos previos. Es el caso de Tech Talent South Spain, que abrió sus puertas en el mes de septiembre y ya cuenta con una veintena de alumnos en su curso de Programador Junior.

Este centro forma parte de la red de la multinacional Tech Talent South, que tiene 'bootcamps' en doce ciudades americanas, entre ellas Charlotte, Atlanta, Nueva Orleans, Dallas, Phoenix y San Antonio, y ha formado a más de dos mil profesionales en sus cuatro años de historia.

«Málaga se está convirtiendo en un destino de primer nivel para las compañías tecnológicas, pero tienen problemas para encontrar desarrolladores, sobre todo 'junior'. Nuestro objetivo es abrir una nueva fuente de talento, que beneficiará a empresas y comunidades tecnológicas de la zona», asegura Susana Marló, coimpulsora del centro malagueño junto a Sergio Sanz.

Los alumnos de Tech Talent South en Málaga forman un grupo heterogéneo en el que figuran emprendedores, diseñadores, desarrolladores web y personas interesadas en su reorientación laboral. Uno de sus primeros estudiantes ha sido Diego Jiménez, cofundador de que Hoteles.com Y Agapea. «He creado varias empresas tecnológicas, pero nunca me había puesto al nivel de los programadores, ahora les entiendo mejor», afirma.

En el ámbito educativo, la palabra 'bootcamp' define una metodología intensiva, muy práctica y orientada a principiantes. El modelo 'coding bootcamp' nació en Estados Unidos en 2012 y desde entonces no ha parado de extenderse, según explican Marló y Sanz.

Los cursos de Tech Talent South Spain duran diez semanas y tienen precios que oscilan entre los 1.500 y los 4.000 euros, con modalidades de jornada completa y partida. La formación es presencial. Actualmente tiene en calendario dos: el de Code Inmersion y el de Desarrollador Android.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios