Ko&Go acerca las fronteras comerciales entre España y Corea del Sur

Los tres socios fundadores de Ko&Go, Mauro López, Jorge Marimón y Rosa Molina, en la sede de la empresa. /SUR
Los tres socios fundadores de Ko&Go, Mauro López, Jorge Marimón y Rosa Molina, en la sede de la empresa. / SUR

La idea de la compañía malagueña para agilizar la venta de productos entre ambos países le ha valido la nominación al Premio Junior para Empresas del IMFE

FERNANDO MORGADO

Jorge, Rosa y Mauro habían trazado diferentes trayectorias académicas y profesionales hasta que sus caminos se cruzaron en el último curso del Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Entonces, los tres tenían ganas de «crear un sistema propio» con el que no tuviesen que seguir buscando trabajo y compartían un gran interés por un país: Corea del Sur. «Nos dimos cuenta de que las relaciones entre España y Corea podían crecer y mejorar. Queríamos ser parte de eso», explica Mauro López, coordinador comercial de Ko&Go.

La búsqueda de un nicho de mercado, al principio, fue «casi inconsciente». Sólo eran tres amigos que querían potenciar la comunicación entre dos lados del mundo. «Tras barajar varias ideas, decidimos dirigir Ko&Go hacia el sector del comercio internacional. Nos pareció buena idea acercar ambos países a través de lo mejor de cada lugar», apunta López, uno de los tres socios fundadores y trabajadores a tiempo completo junto a Jorge Marimón, director, y Rosa Molina, encargada de la gestión de ventas y clientes.

Desde su nacimiento oficial el pasado mes de enero, la compañía malagueña trabaja cada día para ofrecer un servicio de aceleración de procesos de búsqueda, compra, negociación y venta de productos entre España y Corea del Sur. «Hacemos que las transacciones comerciales entre España y Asia, que se caracterizan por ser lentas, sucedan de forma más ágil y eficaz a través de nuestros conocimientos e inmersión en ambos terrenos de la compra-venta», asegura López.

Los datos

28 empresas
han utilizado los servicios de Ko&Go desde su puesta en marcha en enero de 2017.
50 millones
de habitantes tiene Corea del Sur. Se trata de una población con un alto poder adquisitivo y muy exigente
2011 fue el año
en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur.

En Ko&Go definen su equipo de trabajo como «todoterreno», pues ejercen desde labores de búsqueda y captación de productos hasta la venta y la distribución, pasando por cualquier tipo de labor comercial, diseño, traducción, negociación o tramitación de procesos burocráticos y aduaneros.

Especialización

Aunque trabajan también en sectores como el cárnico o el del queso, hoy en día Ko&Go está especializada en la cosmética. En su salto a escala internacional han encontrado el apoyo de otra empresa malagueña, Primor, con la cual actúan como agentes de compra y resuelven todos los obstáculos que puedan aparecer en una acción comercial internacional.

El objetivo a medio plazo de la compañía es claro: «crecer, crecer y seguir creciendo», apunta López. El aumento del nivel de negocio les permitiría ofrecer más puestos de trabajo y así especializarse en sectores y ofrecer más opciones de conexión. La aventura de Jorge, Rosa y Mauro acaba de comenzar, y por eso y por su clara vocación innovadora Ko&Go es finalista del Premio Junior para Empresas del Instituto Malagueño para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE). «Ganar el premio sería una gran satisfacción después de todo el trabajo y una manera de acelerar la marcha al poder reinvertir algo en la mejora de la empresa», reconoce Mauro López.

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