Javier Carnero destaca la innovación, el emprendimiento y la alta competitividad de la empresa Comercial del Sur de Papelería

El consejero de Empleo, durante la visita. /SUR
El consejero de Empleo, durante la visita. / SUR

El consejero de Empleo ha visitado en Málaga las instalaciones de esta sociedad, líder a nivel nacional en el sector de la papelería

SURMálaga

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha subrayado la capacidad emprendedora, la apuesta por la tecnología y el diseño y la alta competitividad del mayorista Comercial del Sur de Papelería durante su vista en Málaga a las instalaciones de esta empresa, una de las más importantes a nivel nacional en la distribución y fabricación de productos de material escolar y de oficina.

Javier Carnero ha destacado el crecimiento experimentado por esta compañía, que ha pasado de ser una industria meramente auxiliar que daba servicio a las imprentas locales, cortando el papel en resmas procedentes de las papeleras nacionales, a convertirse en una empresa líder en el sector de la papelería.

La marca Liderpapel ha seguido desde sus orígenes una trayectoria ascendente, “acometiendo constantemente proyectos de inversión que le han permitido ampliar tanto su capacidad productiva y la gama de productos como la calidad de los mismos”, ha recalcado Carnero, que ha puesto a la compañía como ejemplo de pujanza y emprendimiento dentro del tejido empresarial andaluz.

La fábrica está así equipada con maquinaria de última generación, en la que destaca el avanzado tren Bielomatik para la fabricación de blocs y cuadernos, con una capacidad de rayado de 720.000 metros de papel al día y una capacidad de producción de 86.400 bloc diarios. La división de distribución provee a las papelerías y suministradores de oficina de las más avanzadas herramientas de IT, logística y marketing que les permitan ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

El crecimiento de la marca Liderpapel ha ido parejo a la expansión de Comercial del Sur de Papelería (CSP), fundada en 1958 en Granada por Rafael Benavides Liébana, que abrió en 1967 su sede central en Málaga y que en los años 80 inició su expansión por toda la península. Actualmente, CSP es un destacado mayorista, fabricante y distribuidor de material de papelería y oficina en el continente europeo, con presencia en España, Portugal y Francia y que vende las principales marcas del sector. Cuenta con más de 250 empleados en España, (340 entre los tres países), y alcanzó una facturación de más de 62 millones de euros en 2017 y más de 90 millones consolidados en todo el grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos