Happy Box cierra una ronda de financiación a través de Crowdcube

De izquierda a derecha, Chris Orejuela, Juan Pineda y José Sedano. / SUR

La empresa malagueña de mensajería instantánea que realiza envíos a domicilio exprés en una o dos horas

SUR

La compañía de envíos instantáneos a domicilio Happy Box ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 253.896 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total han participado 53 inversores a cambio del 16,18% del capital de la empresa, con la participación destacada de Xavier Soucheiron, ex consejero delegado de DHL y del Grup Maritim TCB, y de los inversores Francisco Espinosa y Javier Muñoz.

Lanzada en Málaga en 2016 de la mano de los emprendedores del sector digital Chris Orejuela y Juan Pineda, Happy Box es una empresa de mensajería instantánea que realiza envíos a domicilio exprés en una o dos horas. Su negocio, basado en un modelo b2b (business to business), gira en torno al pago por envío de marketplaces e ecommerce, como El Corte Inglés, Paack, JustEat, Farmacias.com o Carrefour, y de negocios locales. Su tiempo medio por envío es de 37 minutos.

Hasta la fecha, Happy Box ha realizado más de 40.000 envíos y tiene previsto superar los 100.000 envíos antes de final de año. Actualmente, Happy Box ofrece sus servicios en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona, y en los próximos meses también operará en Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Por su parte, Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos