Borrar
Vista de Baviera Golf, que pertenece a Vera.
El grupo Vera planteará al juez su liquidación «ordenada» en un año

El grupo Vera planteará al juez su liquidación «ordenada» en un año

Los impagos del convenio de acreedores desencadenan la desaparición del grupo después de 76 años

José Vicente Astorga

Viernes, 22 de septiembre 2017, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Construcciones Vera, que esta semana activó un expediente de extinción de contrato para sus 76 trabajadores –algo más de la mitad de su plantilla- formalizará en los próximos días en el juzgado la solicitud de liquidación de todo el grupo empresarial. La medida afecta a Construcciones Vera y a la sociedad Draba, que agrupa al resto de mercantiles que integran el grupo de origen familiar cuyos orígenes se remontan a 1941.

La decisión es la consecuencia legal después de que la empresa no hiciera frente por primera vez a los compromisos periódicos de pago fijados en el convenio que regula el concurso de acreedores en el que se encuentra la sociedad desde hace tres años. Fuentes próximos a la empresa, que ya ha paralizado sus actividades en el área de construcción, aseguraron que contaba con ingresos que finalmente no se han producido por parte del Ayuntamiento de Benalmádena y del Ministerio de Fomento para hacer frente a un pago de unos tres millones de euros.

El plan de liquidación que será sometido al juzgado de lo mercantil planteará un plazo de un año para un proceso que se hará de forma “ordenada”, según manifestaron a este periódico fuentes cercanas del grupo. Para conseguir ese objetivo, se pretende llevar a cabo la venta de las diferentes áreas de negocio –que incluyen además de construcción, alquileres vacacionales, negocios hoteleros, concesiones de transporte de viajeros, participación en la concesionaria Metro Málaga, campos de golf, y explotaciones agrícolas, entre otras actividades.

La internacionalización que inició el grupo a partir de 2006 con la obra civil permitió al grupo el año pasado la adjudicación por 18,6 millones la mejora de 34 kilómetros de carreteras en Colombia, el país que encabeza con una veintena de obras, la presencia internacional del grupo malagueño, con actividad en otros países de Sudamérica, Asia y África.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios