El Grupo Cooperativo Cajamar obtiene un resultado neto de 80 millones

SUR

La estrategia comercial seguida durante 2017 permitió al Grupo Cooperativo Cajamar captar más clientes, aumentar su vinculación, conceder más créditos, elevar los recursos gestionados de clientes y seguir ganando cuota de mercado.

Así, obtuvo un beneficio consolidado de 80,06 millones de euros, un 5,1% más que el ejercicio precedente, a lo que ha contribuido el incremento del margen de explotación recurrente del 11,5% y el descenso de los gastos de administración en un 2,9%.

Los activos totales se incrementaron un 3,4% interanual hasta los 40.507 millones de euros y el volumen total de negocio gestionado se eleva a 70.547, un 4% más. El crédito sano a clientes registró un crecimiento del 3,4%, impulsado por la nueva financiación a empresas y autónomos que aumentó un 32%, y en particular la destinada al sector agroalimentario, en el que el grupo mantiene su posición como entidad referente con una cuota de mercado nacional en torno al 13%, gracias al conocimiento de las necesidades de las empresas y de los productores, y a su amplia y especializada oferta de productos y servicios.

Asimismo, incrementan los recursos gestionados minoristas en un 5,1%, hasta los 30.067 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos