Borrar

El Grupo Cooperativo Cajamar obtiene un resultado neto de 80 millones

SUR

Lunes, 19 de febrero 2018, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrategia comercial seguida durante 2017 permitió al Grupo Cooperativo Cajamar captar más clientes, aumentar su vinculación, conceder más créditos, elevar los recursos gestionados de clientes y seguir ganando cuota de mercado.

Así, obtuvo un beneficio consolidado de 80,06 millones de euros, un 5,1% más que el ejercicio precedente, a lo que ha contribuido el incremento del margen de explotación recurrente del 11,5% y el descenso de los gastos de administración en un 2,9%.

Los activos totales se incrementaron un 3,4% interanual hasta los 40.507 millones de euros y el volumen total de negocio gestionado se eleva a 70.547, un 4% más. El crédito sano a clientes registró un crecimiento del 3,4%, impulsado por la nueva financiación a empresas y autónomos que aumentó un 32%, y en particular la destinada al sector agroalimentario, en el que el grupo mantiene su posición como entidad referente con una cuota de mercado nacional en torno al 13%, gracias al conocimiento de las necesidades de las empresas y de los productores, y a su amplia y especializada oferta de productos y servicios.

Asimismo, incrementan los recursos gestionados minoristas en un 5,1%, hasta los 30.067 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios