Freepik supera los 41 millones de visitas mensuales y se coloca entre las primeras 'startup' del mundo

Freepik supera los 41 millones de visitas mensuales y se coloca entre las primeras 'startup' del mundo

La compañía malagueña acaba de superar los 13 millones de usuarios, lo que lo sitúa como la primera 'startup' española

EP

La compañía malagueña Freepik acaba de superar los 13 millones de usuarios y los 41 millones de visitas al mes, lo que lo sitúa como "la primera 'startup' española y en la posición 24 en el ránking mundial", según la web Startup Ranking, han indicado desde la empresa.

Las cifras ponen de relieve "el despegue de la empresa malagueña, que espera duplicar este año su facturación, hasta los 15 millones de euros, frente a los 7,7 millones de 2016", han asegurado desde la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A los más de 1.300 millones de descargas de sus contenidos para diseñadores, a través de la matriz principal, se unen las nuevas líneas de negocio en crecimiento, a través del banco de iconos que ofrece el portal Flaticon; y los tutoriales para diseñadores que se agrupan en la plataforma TutPad.

Noticias relacionadas

"Tenemos un volumen de tráfico y de descargas superiores a las grandes compañías del sector", según han reconocido los responsables de Freepik, Alejandro y Pablo Sánchez Blanes, junto con Joaquín Cuenca.

Precisamente, este crecimiento les ha llevado a inaugurar la pasada semana la tercera oficina del grupo, en el mismo edificio de la céntrica calle Molina Lario de la capital malagueña. De esta forma, la nueva planta primera recibe el nombre de 'Vectorland'. "Es el paraíso de los diseñadores, donde nacen nuestros vectores", han explicado.

La planta segunda se denomina 'Second dimension' y, según han indicado, "es el terreno de los fotógrafos, donde tienen sus estudios y vamos a instalar los decorados".

Se trata de una nueva línea de negocio que nació a finales de 2016 para complementar la actividad principal, de diseños vectoriales, y que, a pesar de su corto recorrido, "ya ha entrado en el top 10 de las productoras que generan más contenidos en el mundo, según sus impulsores. La planta tercera es 'La Galaxia', la planta de los programadores y los servicios netamente técnicos.

De esta forma, han indicado, la plantilla directa actual alcanza los 73 profesionales, y hasta 354 si se tienen en cuenta los que trabajan en remoto desde diferentes países de todo el mundo.

Freepik, que nació hace apenas seis años, "ya es una referencia mundial de su sector, una plataforma multisectorial, en la que los profesionales de Internet pueden encontrar recursos gráficos tales como iconos, fotografías y plantillas PSD".

Con anterioridad, han recordado, otros indicadores de referencia ya han establecido la fuerte posición de la 'startup' malagueña. Así, el diario 'Financial Times' "la ha considerado este año como la compañía número 23 de las 1.000 empresas europeas que crecen más rápido". Además, el ranking Alexa la sitúa en el puesto 280 de las webs con más tráfico del Planeta.

Los promotores de Freepik, Flaticon y Tutpad han anunciado que de cara al 2018 están preparando una programación de actividades creativas, "lo que permitirá traer a Málaga a referencias del sector y la creación de aulas para el fomento del talento local de programadores, diseñadores y fotógrafos", han destacado.

Fotos

Vídeos