Firmas andaluzas de energía renovable se promocionan en EE UU

SUR

Málaga.La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó la participación de un total de diez empresas andaluzas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en la 'PSLO Energy Sector Mission 2017', organizada por la Red PSLO (The Private Sector Laison Officers) del Banco Mundial y que concluyó el pasado miércoles en Washington D.C. (Estados Unidos).

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, acompañó a las firmas andaluzas en esta misión, a través de la cual tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades de negocio que ofrecen las instituciones financieras multilaterales en el sector energético, así como establecieron contactos con empresas y socios potenciales de todo el mundo de cara a la adjudicación de proyectos

En este sentido, esta misión energética de la Red PSLO, que se ha celebrado bajo el lema 'Integrar la energía sostenible en el desarrollo global', estuvo dirigida tanto al sector privado, proveedores y consultores, como al sector público, instituciones de capacitación y universidades interesadas en conocer los proyectos en el sector de la energía financiadas por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Millennium Challenge y el Banco Asiático de Desarrollo.

En este foro participaron alrededor de 80 empresas e instituciones procedentes de trece países: España, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China, México, Irlanda, Francia, Reino Unido, Noruega, Suiza y Austria.

Las empresas del ámbito energético que participaron con el apoyo de Extenda en este evento proceden de Sevilla (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), Ata Renewables, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Gbn G&C y Portable Plug and Power); Almería (Effergy Energía e Ingenia); Granada (Grupo Cuerva); Málaga (Luxia Soluciones) y Jaén (Geype Ingienería). La organización de esta acción por parte de Extenda ha sido cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020.

Fotos

Vídeos