Borrar
La familia Soler-Ciurana junto a los directivos de la empresa
Faccsa, 40 años a la cabeza de la industria cárnica en España

Faccsa, 40 años a la cabeza de la industria cárnica en España

Esta empresa malagueña situada en el complejo industrial Faccsa/Prolongo de Cártama Estación celebró su aniversario con un evento celebrado en Finca La Biznaga

Lunes, 2 de octubre 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faccsa, empresa cárnica ubicada en Cártama Estación, celebró ayer el 40 aniversario del inicio de la actividad de venta y distribución de carne fresca, refrigerada y congelada de porcino con un gran evento que tuvo lugar en la Finca La Biznaga y al que asistieron empleados y colaboradores.

Interior de las instalaciones de Faccsa
Interior de las instalaciones de Faccsa

Además de la familia Soler-Ciurana, el festejo contó con la participación de directores y responsables de las distintas secciones, actores directos del inicio y puesta en marcha de la actividad empresarial.

Durante la celebración la dirección quiso agradecer la implicación constante de empleados y colaboradores para seguir avanzando juntos.

40 años comprometidos con la calidad

Faccsa, empresa malagueña situada en el recinto empresarial de Faccsa/Prolongo de Cártama Estación, inició esta actividad en 1977. Un ejemplo de constancia, trabajo, apuesta por el futuro y por el crecimiento empresarial de la provincia, en la que ha creado puestos de trabajo de forma permanente.

Resulta difícil remontarse a los primeros meses de su actividad en los que, como recuerda su gerente María Dolores Ciurana, apenas se sacrificaban una docena diaria de cerdos que luchaban por introducir en el mercado malagueño.

Faccsa en 1977
Faccsa en 1977

Faccsa en 2017
Faccsa en 2017

Actualmente Faccsa es una de las principales empresas cárnicas de España, con una producción diaria aproximada de 4.200 cerdos que se comercializan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No en vano, la empresa exporta el 50 por ciento de su producción a más de 20 países de los cinco continentes.

Asimismo, Faccsa es pionera en I+D+I en el sector cárnico gracias a la incorporación de procesos automatizados de producción que garantizan la máxima seguridad y calidad a sus productos. Cabe destacar que, junto a las diferentes certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, la compañía cuenta con el certificado de Bienestar Animal y ha incorporado una línea de cerdos criados de manera ecológica.

Por último, y así lo expresaron en sus respectivas intervenciones tanto el Sr. Soler como la Sra. Ciurana, la empresa apuesta firmemente por seguir avanzando en el futuro. Un compromiso con sus trabajadores y la industria malagueña que se evidencia en la inversión realizada para la ampliación de sus instalaciones, equipadas con la última tecnología, que supondrá un aumento de la producción hasta alcanzar los 7.000 cerdos diarios.

Más información:

Faccsa

Plaza Prolongo, 2, 29580 Estación de Cártama, Málaga.

Teléfono: 952 42 00 50

www.faccsa.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios