Expertos consideran que la industria digital en Málaga «aún es débil»

Imagen de la Feria y Congreso eShow. :: sur

Los profesionales alertan de que la falta de adaptación tecnológica supone «un riesgo» para el desarrollo

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El 98 por ciento de los profesionales y expertos del comercio electrónico en la provincia de Málaga creen que la industria digital en Andalucía «no cuenta con el apoyo suficiente», pese a que un 83 por ciento considera este sector como «clave» para el desarrollo de la economía en la provincia y en la región, según el primer estudio 'Andalucía Industria Digital: la visión del sector', realizado por la feria eShow de Madrid a más de 1.900 profesionales. El informe, desvelado con motivo de la Feria y Congreso de profesionales del 'eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things', destaca también que el 71 por ciento de los profesionales considera que la industria del comercio electrónico en Málaga «aún es débil», frente al 67 por ciento de la media andaluza que comparte esta perspectiva.

Más información

Para la mayoría de los consultados los datos suponen «un riesgo» de cara al desarrollo económico de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Además, el 98 por ciento de los expertos considera «fundamental» que los alumnos reciban mayor formación en asuntos digitales para mejorar sus conocimientos y tener oportunidades laborales. Los aspectos a los que se le debe otorgar mayor atención para desarrollar el ecosistema digital, según los expertos de Málaga, son la formación para emprendedores y empleados (47 por ciento), la agilidad en la transformación digital de la propia administración (31 por ciento), ayudas a emprendedores y pymes (19 por ciento), y cambios en el sistema educativo (nueve por ciento).

Los resultados del estudio sitúan el 'e-commerce' andaluz en los últimos puestos de la lista, únicamente por delante de Canarias. En las islas, el porcentaje de profesionales que considera débil la industria del comercio electrónico en su comunidad es del 72 por ciento.

Fotos

Vídeos