Una empresa malagueña de Big Data y otra de bollería artesanal y antialérgica ganan los Premios Andalucía Emprende

Una empresa malagueña de Big Data y otra de bollería artesanal y antialérgica ganan los Premios Andalucía Emprende

'Predictiva' y 'Muuglu' pasarán ahora a la fase regional del concurso

EUROPA PRESS

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araujo y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, han entregado este viernes los galardones de la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende a 'Predictiva' y a 'Muuglu' empresas que pasarán ahora a la fase regional del concurso.

Un total de 48 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición de estos premios, en los que colaboran Vodafone, Unicaja y Extenda.

De estas 48, han sido seleccionadas un total de 36, compitiendo 29 firmas en la categoría 'Creación', para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; en tanto que en 'Consolidación', para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, han concurrido las siete restantes.

'Predictiva', ganador en la categoría 'Creación', y con sede en Marbella, cuenta con cinco ingenieros y se dedica mejorar la comunicación mediante el desarrollo de interfaces de voz aplicando Big Data y machine learning.

Por su parte, 'Muuglu', ganador en la categoría 'Consolida' y ubicada en Coín, está formado por un equipo multidisciplinar con una clara apuesta por la salud alimenticia, dedicándose a la venta de productos cien por ciento vegetales y libres de alérgenos.

Estos galardones han sido promovidos por quinta vez por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Por otro lado, han recordado que en la pasada edición, la empresa malagueña Babytec, dedicada a la personalización de puericultura ligera se alzó con el premio en la categoría Crea, estando presente también hoy, en esta nueva edición, para contar su experiencia a las empresas presentadas este año; mientras que la granadina Zanahoria Morá, empresa agroalimentaria que elabora productos elaborados con zanahoria morada, obtuvo el galardón en la categoría Consolida.

Posteriormente, los ganadores regionales se darán a conocer en el 'Día de la Persona Emprendedora de Andalucía'. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, incluido el alojamiento, disponga de oficinas o «antenas».

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos