La empresa de automoción ATD lleva su experiencia a la UMA

Alumnos del curso junto a un motor. / SUR

La Universidad de Málaga se ha encargado de coordinar el curso en respuesta a la necesidad de acercar los contenidos del día a día profesional al entorno formativo

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

ATD es una empresa especializada en el diagnóstico de motores, ya sean diésel, gasolina, híbridos o eléctricos. Ángel Unda, experto en sistemas de propulsión en ATD, decidió dar el paso y trasladar lo que él había aprendido tras una vida asomado al capó en un curso práctico, centrado en las nuevas tecnologías y en el último grito dentro del sector. Para ello contó con la Universidad de Málaga, que se ha encargado de coordinar el curso, en respuesta a la necesidad de acercar los contenidos del día a día profesional al entorno formativo.

Así nació el curso de Experto Universitario en Nuevas Tecnologías de Propulsión. Para abordar la materia, varios profesores externos han impartido lecciones sobre autodiagnosis y otras áreas, centrados sobre todo en los motores eléctricos e híbridos, los más modernos y complejos de los que existen.

Según Unda, una de las claves del curso es la relación que ha tenido desde el comienzo con empresas del sector automovilístico: «Todos los alumnos están actualmente haciendo prácticas, y todos han llegado con una gran base sobre la que desarrollar su actividad». En septiembre se volverá a convocar el curso, con más tiempo de planificación y plazas.

Fotos

Vídeos