Borrar
Musa deja der ser propiedad de Dcoop y pasa a manos de Ybarra. A. P.
Dcoop deja de fabricar salsas

Dcoop deja de fabricar salsas

El gigante agroalimentario antequerano vende a Ybarra la empresa cordobesa Musa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo cooperativo Dcoop ha dejado de ser propietaria de la empresa cordobesa Agroalimentaria Musa, dedicada a la fabricación de salsas. La aceitera sevillana Ybarra ha confirmado mediante un comunicado la compra Musa al gigante ‘agro’, reforzando así su condición de especialista en la elaboración de mayonesas y salsas y consolidando su liderazgo en el sector.

Desde Ybarra se asegura también que «se dará continuidad» a la producción en la fábrica que Musa tiene en Alcolea (Córdoba), una empresa que este año cerrará con 18 millones de euros de euros de facturación. Se da la circunstancia de que ha sido la planta de Musa la que ha dado cobertura a la producción de Ybarra después del incendio que sufriera su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) en julio del pasado año.

«Con la integración de Musa y su catálogo de mayonesas y salsas, Grupo Ybarra Alimentación da un paso más en su configuración como grupo agroalimentario andaluz representado por marcas líderes con productos de la máxima calidad y con ingredientes 100% naturales», ha afirmado la compañía sevillana en el comunicado que difundiera ya a finales de noviembre informando de la adquisición a Dcoop de Agroalimentaria Musa.

La aceitera sevillana reforzará así su posición en el sector de las mayonesas y salsas en el ámbito nacional

Musa pasó a ser propiedad al cien por cien del grupo Dcoop desde 2014

Según Dcoop, la venta de Musa ha sido posible gracias al acuerdo entre ambas partes. El gigante agroalimentario ha justificado la operación por tratarse de una actividad industrial que no forma parte de la actividad nuclear del grupo cooperativo, que se dedica a la comercialización de los productos que producen sus socios.

Musa, antes de la crisis, llegó a facturar 100 millones de euros bajo la propiedad de la familia cordobesa Moreno y aún hoy es una marca reconocida, con una penetración importante en el centro y el norte de España. El grupo Ybarra Alimentación pretende dar con esta operación un paso más y entrar en el mercado europeo.

Dcoop entró a formar parte de Musa en 2012 al hacerse con el 50% de la empresa. Dos años después se hizo con el 100%. La relación entre la familia Moreno y Dcoop viene de antiguo, ya que la cordobesa era un gran consumidor de aceite de oliva. Musa tiene su fábrica de mayonesa y salsas en Alcolea. Hasta 2012, Musa pertenecía sólo a la familia Moreno. Sin embargo, sus dificultades financieras le llevaron le llevaron a negociar un acuerdo con la entonces Hojiblanca (ahora Dcoop). Ambos crearon Agroalimentaria Musa, participada al 50%. En 2014 Musa pasó a ser propiedad al 100% de Dcoop.

La antigua Hojiblanca renovó el catálogo de Musa y apostó por una imagen más fresca

Con el grupo cooperativo antequerano al frente, Musa renovó su catálogo de productos y apostó por una imagen «fresca» enfocada hacia el público joven. El nacional ha sido el mercado natural de sus productos y, desde la irrupción de Dcoop no dejo de avanzar gracias a las sinergias comerciales del grupo empresarial, alcanzando acuerdos con grandes compañías de distribución en España.

El grupo Ybarra Alimentación nació en 2009 y es fruto de la unión al 50% de Migasa e Hijos de Ybarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios