Las compañías extranjeras ya suponen más del 30% de los puestos de trabajo del PTA

Hay 24 sociedades extranjeras en el parque /Álvaro Cabrera
Hay 24 sociedades extranjeras en el parque / Álvaro Cabrera

La tecnópolis malagueña se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales polos nacionales de atracción de multinacionales y tecnológicas emergentes

EFEMálaga

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales polos nacionales de atracción de empresas multinacionales y empresas tecnológicas emergentes de origen extranjero. El PTA cuenta con 61 empresas foráneas, de las que el 70 por ciento se dedican al sector de Tecnologías de la Información (TIC), según los datos de un informe que ha presentado hoy el presidente del parque, José Luis Ruiz Espejo.

El también delegado de la Junta de Andalucía en Málaga ha explicado que, en materia de empleo, las compañías extranjeras suponen algo más del 30 por ciento del total de puestos de trabajo del PTA, con 5.600 empleados. La facturación de estas empresas se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 700 millones de euros, lo que representa en torno al 40 por ciento del total de la tecnópolis.

Ruiz Espejo ha agradecido la «confianza» de las compañías que han apostado por el parque y ha afirmado que existe «una marca consolidada» y que se está «configurando un entorno cada vez más internacional» y en este marco se puede «competir con otras ubicaciones de referencia en Europa».

En los últimos tres años se ha dado «una tendencia a la alza» en la llegada de empresas extranjeras, con 24 sociedades, ha señalado el presidente, quien ha sostenido que estos datos demuestran «la visibilidad internacional que el PTA ha alcanzado en los últimos 25 años».

Gracias a estos datos, según Ruiz Espejo, a día de hoy el parque es una de las «mayores concentraciones» de tecnología e innovación de España, así como el «líder claro» en la atracción de la inversión extranjera en I+D+i en Andalucía.

La experiencia previa de las multinacionales influye en la incorporación de nuevas empresas foráneas, y es donde se ha «conseguido ser una marca consolidada», donde las empresas tienen una capacidad de desarrollo y de crecimiento rápido, según el presidente del PTA.

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