La Canasta abre este viernes en Sevilla su primer local fuera de Málaga

La Canasta abre este viernes en Sevilla su primer local fuera de Málaga

Se trata de un local de más de 800 metros cuadrados frente a la Catedral

M. J. PEREIRASEVILLA

La conocida pastelería, cafetería, restaurante y panadería malagueña La Canasta abre este viernes su primer establecimiento en Sevilla, en el local que ocupó durante 25 años el horno de San Buenaventura en la avenida de la Constitución, frente a la Catedral de Sevilla. Como publica ABC, la firma malagueña, que ha cumplido 34 años, ha remozado todo el establecimiento, que entre las dos plantas suma más de 800 metros cuadrados.

La confitería abrirá todos los días de la semana de 8 de la mañana a 12 de la noche, lo que ha propiciado la contratación de casi medio centenar de trabajadores. Los productos serán traídos desde la fábrica de La Canasta en Málaga hasta Sevilla cada día por la mañana y por la tarde.

La Canasta, cuenta con un más de 40 tiendas en la provincia de Málaga y una plantilla de más de más de 400 trabajadores. A diario realiza en Málaga más de 25.000 operaciones. La firma malagueña, que cuenta también con catering, llega al local después de frustrarse el desembarco de Kentucky Fried Chicken debido a que el establecimiento no contaba con salida de humos para la cocina.

El citado local fue ocupado desde 1991 por el horno de San Buenaventura, hasta que el pasado verano cerró sus puertas al no poder atender el convenio de acreedores que había firmado en 2015. El edificio fue adquirido en 2012 por la firma de Granada Acacio y ahora ha sido alquilado a La Canasta, que funcionará en régimen de franquiciado.

Interior del establecimiento en Sevilla.
Interior del establecimiento en Sevilla.

Fotos

Vídeos