Bajan en el primer trimestre las familias y empresas en quiebra

SUR

Las familias y empresas andaluzas que se han declarado en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas han descendido un diez por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar 135, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores han sido 32, frente a las 28 del mismo trimestre del año anterior, lo que supone un incremento del 14,2 por ciento más; mientras que las empresas concursadas fueron 103, un 14,5% menos que las 122 del primer trimestre.

De las 103 empresas que entraron en concurso en el primer trimestre de este año, un total de 84 eran sociedades limitadas, diez sociedades anónimas, siete personas físicas con actividad empresarial y dos con otra naturaleza jurídica.

De las 32 familias concursadas, siete se ubican en Sevilla, otras siete en Málaga, seis en Huelva, cinco en Granada, cinco en Jaén y dos en Córdoba. De las 103 empresas, 31 se ubicaron en Sevilla, 20 en Málaga, 19 en Granada, 11 en Almería, diez en Cádiz, 6 en Jaén, 5 en Córdoba y una en Huelva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos