Extra Triselecta

El azafrán, un aliado de la cocina y la salud

El azafrán, un aliado de la cocina y la salud
La empresa malagueña Triselecta, comercializa a través de sus marcas este producto natural considerado el rey de las especias

Aromas, color, sabor y salud. Estas son algunas de las características que aporta el azafrán a nuestra cocina, un ingrediente que llena de matices los platos aplicando solo una pequeña cantidad.

Esta especia milenaria y natural forma parte de la gastronomía mundial gracias a sus cualidades únicas, además es un ingrediente esencial en alguno de los platos más típicos de la gastronomía española como la paella, la fabada asturiana, la mayoría de guisos, carnes estofadas y repostería.

Igualmente, está presente también en la cultura culinaria mundial en platos tan famosos y habituales como el risotto milanese de Italia; la Bullabesa francesa; o los panes dulces de azafrán típicos de Suecia.

Por si fuera poco, sus beneficios transcienden lo meramente gastronómico y aportan importantes ventajas para la salud gracias a sus constatadas propiedades medicinales empleadas desde los tiempos antiguos hasta la actualidad como antidepresivo, digestivo o para la salud ocular, entre otras.

Además, pese a que ha sido considerado erróneamente un producto exclusivo, lo cierto es que gracias a la intensidad de su sabor y color, su uso se limita a pequeñas cantidades. De este modo, solo es necesario utilizar un gramo para sazonar hasta 30 o 40 raciones, lo que, además de dejar en evidencia que no se trata de un producto caro, lo diferencia en cuanto a calidad y beneficios de los colorantes artificiales que sólo aportan color y que han sido obligados a llevar un etiquetado para advertir sobre su consumo.

No obstante, resulta fundamental a la hora de elegir este producto apostar por una empresa que garantice su calidad. Con 20 años de andadura, y un equipo joven y dinámico, Triselecta es uno de los grandes referentes de este sector en España.

Esta empresa malagueña situada en Torremolinos cuenta con un volumen de comercialización de 10 toneladas de azafrán al año, lo que representa el 5% de la producción mundial.

Desde hace más de 10 años Triselecta comercializa sus productos a través de las marcas Safrina y Triselecta, orientado al mercado extranjero, ya que la firma exporta a más de 50 países de todo el planeta. Al mismo tiempo, se encuentra presente en las principales cadenas de la distribución nacional, donde ha conseguido fidelizar a los clientes, haciendo del azafrán un producto de consumo diario.

Triselecta se surte fundamentalmente del azafrán iraní, principal productor mundial, así como de España, Grecia y Marruecos, entre otros países. La firma selecciona el mejor producto de cada país por su aroma, sabor y color. Todo ello para ofrecer al usuario una calidad garantizada, con una presentación en diferentes formatos para adaptarse a cada tipo de necesidad, y el precio más competitivo.

«El azafrán en un ingrediente esencial en nuestra cocina, pero además está demostrado que su consumo es beneficioso para la salud. Por eso queremos acercar al consumidor a este producto tan nuestro de manera cómoda, económica y, por supuesto, ofreciendo la máxima excelencia», apunta Juan Antonio de la Coba, director comercial de la firma.

Prueba de esta voluntad es que Triselecta es pionera a nivel nacional en el fomento del uso del azafrán frente a sustitutivos de origen artificial como el colorante alimentario, que contiene Tartracina (E-102). En este sentido, la firma realiza campañas periódicas de promoción del azafrán como ingrediente completamente natural, que aporta color, aroma y sabor a multitud de platos. Asimismo, la empresa fue una de primeras a nivel nacional en presentar el azafrán en paquetes más visibles, en incluir folletos con consejos de uso e indicar el número de raciones que se pueden cocinar con el fin de quitar el concepto de que se trata de un producto caro. Actualmente entre su catálogo de productos se encuentra el azafrán en polvo, más cómodo para el usuario e igual de saludable, y recientemente, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, se ha comenzado la comercialización de producto ecológico con una respuesta muy positiva.

Calidad garantizada

Gracias a su estricta filosofía de excelencia, Safrina garantiza la calidad de sus productos, con los mejores ingredientes, totalmente naturales, libre de aditivos y colorantes artificiales. Estos se elaboran de manera artesanal para conservar intactas sus principales cualidades y contribuir a una cocina más sana.

De igual modo, sus instalaciones están en permanente actualización para cumplir con los más exigentes estándares de calidad y mantenerse al día de todos los avances del sector. Esto se materializa en una notable inversión en maquinaria gracias a la cual se automatizan los procesos y se aumenta la trazabilidad.

Cuenta con las más exigentes certificaciones de calidad como ISO9001, ISO14001 e IFS, lo que le permite ser el proveedor de algunas de las cadenas de supermercados e importadores de azafrán más importantes.

Cabe destacar que la empresa forma parte de Sabor a Málaga, colaborando en la promoción de la cultura y gastronomía de malagueña, que abandera en las numerosas ferias internacionales a las que acuden anualmente.

Más información en:

Triselecta® S.L.

Parque Empresarial El Pinillo. C/ Manuel Franco Cubeiro, 35. 29620 Torremolinos

Teléfono: 952 37 12 50

www.triselecta.com

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