Hasta 17 de los 75 empleados fijos de Tiendanimal, dispuestos a mudarse de Málaga a Seseña

Hasta 17 de los 75 empleados fijos de Tiendanimal, dispuestos a mudarse de Málaga a Seseña

La empresa pacta con CC OO un acuerdo para el traslado de su centro logístico que prevé indemnizaciones de 40 días por año para los trabajadores que se desvincularán

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

La empresa malagueña más potente del sector del comercio electrónico va a trasladar su almacén central a Seseña en la primavera del año que viene por un doble motivo: la falta de espacio en sus instalaciones actuales y la conveniencia de estar en el centro de la Península por motivos logísticos. Y ya hay acuerdo entre empresa y trabajadores en el 'caso Tiendanimal'. Según el documento firmado entre la compañía y su comité de empresa, y ratificado ya por la mayoría de la plantilla, los 75 empleados fijos del almacén de Tiendanimal tendrán dos opciones: trasladarse a Seseña, donde pasarán a ser contratados de forma indefinida por DHL, la empresa que gestionará el nuevo almacén; o ser despedidos con una indemnización de 40 días por año trabajado, el doble del mínimo que estipula la ley para desvinculaciones por causas organizativas o de producción. Así lo explica la secretaria provincial del Sindicato de Servicios de CC OO, Lola Villalba. Este sindicato es el único que tiene representación en la compañía.

Villalba afirma que a día de hoy hay 17 empleados dispuestos a trasladarse a Seseña, aunque este número puede variar, puesto que el expediente de regulación de empleo (ERE) no empezará a aplicarse hasta el 1 de enero de 2018. El acuerdo firmado con la empresa prevé un plan de apoyo para el traslado que incluye contrato indefinido con el mismo sueldo (en realidad, algo superior al actual porque el convenio sectorial en Madrid es un poco mejor que el de Málaga), una ayuda económica para el alquiler de la vivienda (de 250 euros los seis primeros meses), ayuda para la mudanza (1.000 euros) y asesoramiento y ayuda económica (de 250 euros) para la búsqueda de vivienda. Los empleados podrán elegir entre subrogarse con DHL sin perder su antigüedad o bien cobrar la indemnización de Tiendanimal y empezar de cero en la nueva empresa. Además, a las parejas de los trabajadores que se trasladen se les ofrece también un contrato indefinido en el nuevo centro logístico. Idéntica oferta de empleo fijo se les ha hecho a los trabajadores temporales del almacén malagueño, que son una treintena, según Villalba.

La dirigente sindical considera que es un “buen acuerdo” y que la empresa ha estado “dispuesta a dialogar”, aunque lamenta la pérdida de puestos de trabajo en Málaga. Desde Tiendanimal anuncian, por su parte, que mantendrán su sede central en Málaga y que continuarán con su plan de crecimiento en la provincia con nuevas aperturas de tiendas en los próximos meses, al igual que tiene previsto hacer en el resto del país. Después del cierre de su actual centro logístico, la compañía continuará teniendo más de un centenar de trabajadores en la provincia, sumando los de su sede central y los de sus tiendas físicas.

Temas

Seseña

Fotos

Vídeos