Diario Sur

La aceitera O-Med prepara su expansión con una sede en Estados Unidos

La almazara se encuentra en Granada.
La almazara se encuentra en Granada. / Sur
  • La compañía local, que acaba de ganar el premio del ministerio, exporta ya a 40 países y factura unos 3 millones de euros anuales

La aceitera O-Med, con sede en Fuengirola, vive en estos últimos meses un momento dulce, ya que además de ganar el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Campaña 2016-2017 que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ahora preparan su expansión a Estados Unidos, lugar en el que pretenden instalar una sede de la compañía.

O-Med es una empresa familiar de Fuengirola fundada en 2006 por Juan de Dios García, y actualmente gestionada por sus hijos, Paula y Juan de Dios. «Mi padre era de Jaén, y aunque nunca nos habíamos dedicado a esto, su sueño era tener una almazara», relata Paula.

La empresa fuengiroleña, que tiene la almazara en Granada, exporta en estos momentos a 40 países, facturando unos tres millones de euros, según afirma Paula García. En estos momento se encuentran en lugares tan alejados como Emiratos Árabes o Qatar, así como en los principales países europeos, EE UU, Canadá y Asia, prestando una especial atención al mercado nipón.

A finales de 2013 la aceitera comenzó a vender sus primeras botellas de aceite en Australia y Nueva Zelanda.

«Nuestro próximo proyecto es expandirnos a Estados Unidos. Aunque allí ya vendemos nuestro proyecto, la intención es tener una sede en el país norteamericano, un hecho que consideramos que permitirá seguir creciendo a la empresa», explica García. En cuanto a este crecimiento, y según datos de O-Med, éste asciende ya al 15 por ciento anual, facturando en torno a tres millones de euros. Hace apenas tres años, la facturación alcanzaba los 2,5 millones, lo que demuestra un crecimiento exponencial.

Uno de los últimos empujones a este proceso de expansión y de «creación de un nombre como marca», tal como lo describe la propia gerente de la empresa, ha sido el galardón otorgado por el ministerio. Un premio que se otorga siguiendo datos puramente objetivos y ante notario, lo que le da un valor añadido. «Esto es un reconocimiento a años de esfuerzo, ya que desde que empezamos en 2006 hemos intentado ir mejorando, hasta conseguir tener un nombre dentro del sector», señala. «Y creemos que este galardón va a seguir consolidando nuestro crecimiento», sentencia García.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate