Borrar
Los hermanos Mari Carmen y Adolfo Reyes, junto a los ganadores del concurso Guapo España celebrado en Málaga.
Ruas&Reis quiere abrirse un hueco en el mundo de la moda masculina desde Málaga
COMERCIO

Ruas&Reis quiere abrirse un hueco en el mundo de la moda masculina desde Málaga

La firma creada por los hermanos Adolfo y Mari Carmen Reyes consigue comercializar sus primeras 200 prendas en apenas tres meses, con envíos a todo el territorio nacional

Eugenio Cabezas

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario malagueño Adolfo Reyes, de 39 años, se ha dedicado desde hace más de una década al sector de la compra y venta de ropa adulta, tanto al por mayor como detallista. Sin embargo, tras planteárselo a su hermana Mari Carmen, de 43, ambos han decidido embarcarse en la aventura de crear su propia marca textil masculina, Ruas&Reis. En apenas tres meses desde que salieron al mercado, ya han conseguido realizar con éxito unos 200 envíos, fundamentalmente a través de su página web.

«Empezamos con el proyecto en enero de 2016 pero no fue hasta diciembre pasado cuando dispusimos de las primeras prendas ya confeccionadas y listas para venderse», explica Reyes, quien se considera «un gran amante de Portugal». Precisamente de su pasión por el otro país que ocupa la superficie de la península ibérica surge el origen del nombre de la marca que han creado estos dos hermanos malagueños, Rua, que significa calle en portugués, y Reis, que es la traducción de su primer apellido al idioma luso.

«Es una línea de ropa masculina muy urbana, para ir al trabajo o a un evento, pero vistiendo cómodo y elegante», resume Reyes. La colección cuenta ya con un centenar de referencias, entre polos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jerseys, bermudas y ropa interior, además de complementos, como pulseras. «Usamos tejidos de primerísima calidad, algodón 100%, de proveedores nacionales y de Portugal, la confección se hace toda en Andalucía y en el país luso», sostiene el empresario malagueño, quien se considera también «un enamorado del mundo de la moda en general».

«Tengo experiencia en el sector desde el punto de vista comercial, y ahora estoy aprendiendo todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación, es un sector fascinante, pero muy muy competitivo», cuenta Adolfo Reyes, quien asegura que pretenden ir «poco a poco». «No nos marcamos metas, pero está claro que la aceptación está siendo muy buena hasta el momento, y si las cosas continúan como en estos primeros meses al final del año podremos conseguir cifras muy positivas», vaticina.

Precio medio

Entre los proyectos de futuro en los que están trabajando se incluyen una línea infantil, con diseños idénticos a los de hombre, «para que los padres y los hijos puedan vestirse iguales, que es algo que demandan mucho para los niños de 4 a 12 años, así que estamos ya encargando confecciones de prendas para estas otras edades», describe Reyes. Los precios de las prendas de la marca Ruas&Reis rondan de media, los 40 o 50 euros, «muy por debajo de marcas del mercado que emplean tejidos idénticos y que confeccionan en talleres similares», apostilla el empresario. Otro de sus objetivos es abrir una primera tienda física propia, para lo cual están analizando distintas ubicaciones y locales, tanto en el centro de la capital como en grandes superficies comerciales. «Tenemos un primer punto de venta en la calle Compañía, en la tienda Tyzen, y durante las pasadas Navidades estuvimos en un 'show-case' -un punto de venta temporal, junto a otras marcas- en Vialia, en el que nos fue fenomenal», dice.

Por el momento, la práctica totalidad de los pedidos los reciben por Internet, a través de su web, ruasandreis.com Además han patrocinado eventos de moda como la última gala de elección del Guapo España, celebrada en la capital. Exfutbolistas del Málaga como Josemi o Iznata, jugadores del equipo malagueño actual como Chory Castro o Pablo Fornals, el humorista Manolo Sarriá o los actores Ginés García y Julián López están entre los famosos que ya han vestido la ropa de la marca malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios