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Andrés Herrero y María Herrero en uno de los hoteles de su empresa B bou Hotels. :: sur
B bou Hotels propone al cliente  una nueva forma de viajar

B bou Hotels propone al cliente una nueva forma de viajar

Esta empresa familiar con sede en Málaga impulsa los establecimientos boutique en entornos únicos donde la estancia se convierte en toda una experiencia

N. ORTIZ

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:26

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MÁLAGA. Los hoteles boutiques de B bou Hotels son, más que un establecimiento, una «experiencia». Así los define una de sus propietarias, María Herrero, que junto a su hermano Andrés encabezan un proyecto turístico que ha contado con gran aceptación y cuya sede está en Málaga.

LA EMPRESA

  • uUbicaciones. Los hoteles que forman parte de la marca B bou comparten la característica de una ubicación única, un valor añadido imprescindible para la empresa, que pretende el disfrute del cliente.

  • uPersonal. La empresa posee actualmente 70 trabajadores y tiene hoteles tanto en régimen de propiedad como en explotación y en comercialización.

  • uFuturo. Aunque tiene planes de expandirse, B bou quiere dedicar los próximos años principalmente a consolidar los establecimientos que ya gestiona.

«B bou nace de la inquietud por compartir una forma diferente de viajar, de sentir, de disfrutar y vivir», explica la empresaria, que define la filosofía de la cadena como «una apuesta clara por la calidad, el lujo de los detalles y la atención personalizada».

La empresa tiene origen familiar, ya que fueron los padres de Andrés y María los que se hicieron con el hotel La Viñuela, en la Axarquía malagueña, en 1999. Años después sus hijos se pusieron al mando y reformaron este primer establecimiento invirtiendo cuatro millones de euros. Se trata de un hotel cuatro estrellas ubicado a orillas del embalse de La Viñuela y junto al Parque Natural de la Sierra de Tejeda-Almijara.

Después de recoger el testigo de la empresa familiar, los hermanos vieron que había varios hoteles que tenían en común ciertas características y decidieron unirlos a la empresa, comenzando por Cortijo Bravo, en Vélez-Málaga, al que le siguió Molino del Arco, en Ronda. Dentro de B bou poseen hoteles en propiedad, otros en explotación y otros en comercialización, pero todos comparten la misma filosofía y los mismos criterios. Uno de los más importantes es que deben encontrarse en espacios únicos, ya sea en la ciudad o en plena naturaleza

En cuanto al público, María explica que a sus hoteles va un cliente «que quiere algo más que una cama, que quiere vivir una experiencia única». Además, las características de los hoteles de la marca cuentan con mucho tirón en mercados internacionales como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, por lo que en torno a un 70% de los clientes de B bou son extranjeros.

Otro de los puntos a los que más importancia se le da dentro de la empresa es la gastronomía, apostando por productos locales. Esta excelencia le ha valido a María Herrero el premio 'Mejor Empresaria' dentro de los galardones Andalucía del Turismo en 2016, al que se suman el premio otorgado por Málaga Avanza a B bou y el de la Academia Gastronómica de Málaga al hotel La Viñuela & Spa al mejor establecimiento de cocina tradicional.

De cara al futuro, María Herrero asegura que, aunque pretenden seguir expandiéndose, quieren hacerlo de forma calmada. «Queremos centrarnos en consolidar nuestra marca, que actualmente tiene hoteles que funcionan muy bien».

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