málaga. Un grupo de 18 jóvenes emprendedores se han unido para desarrollar una plataforma de empleabilidad tras su paso por un programa de marketing digital. El objetivo es llevar a cabo una campaña de marketing digital que tendrá vigencia durante los próximos cuatro meses.
Se hará de manera plenamente online. El principal espacio virtual donde encontrarlos es a través de www.mkgeners.es, lugar en el que explotan su creatividad y en el que darán a conocer el potencial del equipo grupal y, por supuesto, individual. A su vez, este espacio cuenta con un blog donde escribir sobre temas de interés y actualidad relacionados con el mundo digital y las redes sociales. La meta de esta iniciativa es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación de manera real y efectiva. «Hemos aprendido sobre todos los aspectos técnicos del marketing digital y, lo que es más importante, hemos desarrollado y trabajado las habilidades sociales, tan necesarias y demandadas en cualquier trabajo hoy en día», afirma el grupo de 'geners'.
El Programa de Marketing Digital es un proyecto de la Escuela de Organización Industrial y Generation Spain, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga. El ideólogo de la metodología es McKinsey Social Initiative, una organización sin ánimo de lucro que pretende poner solución a retos sociales complejos, como la empleabilidad de los jóvenes.