Diario Sur

Empresarios crean una plataforma de empleo

málaga. Un grupo de 18 jóvenes emprendedores se han unido para desarrollar una plataforma de empleabilidad tras su paso por un programa de marketing digital. El objetivo es llevar a cabo una campaña de marketing digital que tendrá vigencia durante los próximos cuatro meses.

Se hará de manera plenamente online. El principal espacio virtual donde encontrarlos es a través de www.mkgeners.es, lugar en el que explotan su creatividad y en el que darán a conocer el potencial del equipo grupal y, por supuesto, individual. A su vez, este espacio cuenta con un blog donde escribir sobre temas de interés y actualidad relacionados con el mundo digital y las redes sociales. La meta de esta iniciativa es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación de manera real y efectiva. «Hemos aprendido sobre todos los aspectos técnicos del marketing digital y, lo que es más importante, hemos desarrollado y trabajado las habilidades sociales, tan necesarias y demandadas en cualquier trabajo hoy en día», afirma el grupo de 'geners'.

El Programa de Marketing Digital es un proyecto de la Escuela de Organización Industrial y Generation Spain, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga. El ideólogo de la metodología es McKinsey Social Initiative, una organización sin ánimo de lucro que pretende poner solución a retos sociales complejos, como la empleabilidad de los jóvenes.