Diario Sur

La empresa financiera Ebury se traslada a una nueva sede en Madrid

Trabajadores de Ebury.
Trabajadores de Ebury. / SUR

MÁLAGA. Ebury, la empresa financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, centrada en ofrecer servicios a pymes con actividad exterior, ha reforzado su presencia en España con el fin de concentrar en Madrid gran parte de las actividades de 'backoffice' que hasta ahora se llevaban a cabo desde Londres, donde Ebury tiene su sede central y en la que trabajan alrededor de 200 personas. Con este movimiento la compañía pretende dotar a su sede en Madrid de un mayor protagonismo en su crecimiento europeo y nutrir departamentos centrales de talento español.

Las nuevas oficinas de Ebury en Madrid, que comparten edificio con empresas como Linkedin, Sony o CBRE, tienen una superficie de 1.300 metros cuadrados y capacidad para acoger a más de 100 empleados. En estas instalaciones, además de los equipos de ventas, ganarán peso las áreas de data, marketing, riesgos, recursos humanos y administración. A ellas se suman los servicios relacionados con la alta dirección de la compañía. En concreto, uno de sus CEOs, Salvador García, trasladará su centro de operaciones a Madrid, si bien seguirá viajando con frecuencia a Londres. De esta manera, España, y particularmente Madrid, ganan peso en la estrategia corporativa de la compañía, perfilándose como un centro neurálgico de decisiones a nivel global.

Además de sus oficinas en Madrid, Ebury cuenta con un centro de innovación tecnológica en Málaga, en el que trabajan alrededor de 100 profesionales, que se encarga del desarrollo de aplicaciones y sistemas que dan soporte a la operativa de divisas de Ebury en todos los países en los que opera.

Hay que destacar que Ebury fue pionera en España en constituirse como una alternativa a la banca en la oferta de servicios de divisas a las pymes exportadoras e importadoras, y tiene actualmente una cartera de más de 3.000 empresas en nuestro país.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate