Borrar

El Instituto Internacional San Telmo presenta su Centro Pymex

SUR

Miércoles, 1 de marzo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro que impartió días pasados el Instituto Internacional San Telmo, dirigido a todas las promociones malagueñas, del Programa Intensivo de Dirección de Empresas (PIDE) y del Master en Economía y Dirección de Empresas (E-MBA) fue el foro elegido por esta escuela de negocio para presentar el centro para la excelencia de la pequeña y mediana empresa, Centro Pymex.

En Andalucía, el 99 por ciento del tejido empresarial lo conforman pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, las pymes suelen ser la tipología de empresa que más sufre en la crisis.

A pesar de que, dada sus estructuras, muchas veces familiares, suelen ser organizaciones que muestran una gran resistencia a las dificultades y flexibilidad para afrontar los cambios, también suelen ser muy frágiles, por su debilidad financiera que hace que su capacidad de supervivencia se resista. Conscientes de ello, el Instituto Internacional San Telmo ha creado el Centro Pimex, cuyo objetivo es el de ayudar a la pequeña y mediana empresa a lograr la excelencia mediante la formación y desarrollo de líneas de investigación para aquellos empresarios y directivos dispuestos a afrontar los actuales y futuros retos empresariales.

Emérito Béjar, director ejecutivo del PIDE, que, tras la creación de este nuevo centro, pasará a llamarse Programa Pimex, habló de las peculiaridades del centro y de sus líneas de investigación específicas, que se centrarán en la internacionalización, transformación digital, misión compartida, personas y talento.

Durante la jornada 'Profesionalización de empresas: clave para la competitividad', que contó con la asistencia de casi un centenar de antiguos alumnos, se pudo conocer de primera mano un nuevo caso impartido por el profesor Enrique Garrido. Se trata del caso Real Club Valderrama como herramienta de debate de una empresa de servicios que, a pesar de contar con una marca muy fuerte, necesitó de una transformación radical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios