Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Lunes, 6 de febrero 2017, 13:42
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La ambiciosa apuesta de Tiendanimal por dominar el mercado español de los productos para mascotas parece ir bien encarrilada, al menos en lo que se refiere a ventas. La empresa malagueña creció en 2016 un 50%, alcanzando los 60 millones de euros de facturación, según revela en un comunicado. De estos ingresos, el 60% se generaron a través de la venta online desde 'www.tiendanimal.es' lo que equivale a 36 millones de euros y el 40% en sus tiendas físicas 24 millones de euros.
Tiendanimal ha vendido cinco millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales. Su plataforma logística, ubicada en Málaga, ha asumido el envío de un millón de paquetes en 2016 para atender los 500.000 pedidos realizados por los clientes a través de su web desde España, Portugal, Francia e Italia.
El crecimiento en volumen de negocio se traduce también a otros niveles: la empresa ha creado 198 nuevos puestos de trabajo en un año, que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 trabajadores.
Tiendanimal es una compañía nativa online que ha pasado paulatinamente a conquistar y liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. De hecho, el año pasado la empresa invirtió gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y ha terminado el año con 25, lo que supone un crecimiento de un 150% durante sólo un año en este canal. Además, la previsión de la empresa es abrir durante 2017 otros 30 establecimientos más, para alcanzar un total de 45 a finales de este año. Para poder cumplir este plan de expansión, la compañía firmó préstamos bancarios por valor de 11 millones de euros y realizó una ampliación de capital de 4 millones en el otoño del año pasado.
En estos últimos doce meses, Tiendanimal también ha ampliado su catálogo: de 20.000 productos en 'stock' ha pasado a más de 24.000. 2016 fue el año de su décimo aniversario.
La firma mantiene su compromiso con la adopción de animales abandonados. Según sus portavoces, el año pasado promovió la adopción de 5.000 mascotas y recogió más de 144 toneladas de pienso en campañas de donaciones; todo ello colaborando directamente con más de 47 asociaciones protectoras de animales del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo llegó una valla de obra a lo alto del Acueducto?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.