Diario Sur

Aceites Málaga compra la antigua plataforma logística de Supersol en Málaga

La nave está en el polígono Guadalhorce de Málaga.
La nave está en el polígono Guadalhorce de Málaga. / SUR
  • La nave tiene 8.600 metros cuadrados, lo que convierte a esta operación en una de las más importantes del año en suelo industrial andaluz

Aceites Málaga, empresa dedicada al envasado y la comercialización de aceites de oliva, girasol y semillas, ha cerrado la compra de la antigua plataforma logística de Supersol en el polígono industrial de Guadalhorce. La plataforma adquirida cuenta con 8.600 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 15.000, lo que convierte a esta operación en una de las más importantes del año en el mercado de suelo logístico e industrial andaluz.

“2015 fue un año de transición en el sector logístico en Málaga y 2016 está siendo el año de la consolidación, impulsado por el incremento de la actividad empresarial” ha destacado Fernando Corrales, responsable de inversión industrial y logística de CB Richard Ellis en Málaga. Esta consultora ha sido la encargada de asesorar al comprador en la operación.

Aceites Málaga comercializa anualmente unos 17 millones de litros de aceite a través de marcas como La Flor de Málaga y Dalysol. Con más de cuatro décadas de historia, la compañía lleva ya varios años apostando por el mercado exterior para seguir creciendo. Gracias a ello el % de sus ventas procede ya de la exportación. La mitad de ellas tienen como destino China, aunque sus productos llegan a más de 16 países de todo el mundo.