Diario Sur

BEOK inicia su plan de expansión de centros de salud preventiva

Interior de la tienda de BEOK en Rincón de la Victoria. :: sur
Interior de la tienda de BEOK en Rincón de la Victoria. :: sur
  • La nueva enseña de Jaime Berdejo prevé abrir 500 tiendas en tres años

málaga. La preocupación por la salud y el bienestar es cada vez más patente en la sociedad. La práctica de deporte, seguir una alimentación sana y dejar a un lado malos hábitos como el tabaco se han convertido en los grandes objetivos vitales de un número cada vez mayor de personas. En este contexto, nace la nueva enseña BEOK, una firma que ofrece un concepto revolucionario de atención en salud preventiva, con tratamientos personalizados para perder peso, seguir una rutina deportiva ajustada y combatir el envejecimiento. El emprendedor aragonés Jaime Berdejo, responsable de éxitos empresariales como la cadena de perfumerías Equivalenza, está detrás de este novedoso concepto de negocio, con el que ya ha abierto sus dos primeras tiendas.

Uno está en la avenida del Mediterráneo, número 168, de Rincón de la Victoria, localidad en la que ha instalado también la central de franquicias, en el club de golf de Añoreta. Un segundo centro participado ha abierto ya también sus puertas en Tarragona y los planes de expansión del grupo Bersan pasan por abrir una decena más de puntos en los próximos tres meses, en Roma, España y Portugal, según explica el responsable del departamento de expansión de la firma, José María Lara.

«Es un concepto totalmente novedoso, porque aunque en el mercado hay tiendas de nutrición, centros para controlar el peso y asesores deportivos, lo que nosotros hacemos es unificarlo todo bajo un mismo techo, con el añadido de que tenemos una marca propia de productos muy amplia», considera Lara, quien destaca también la innovación en los canales de venta. Así, la tienda 'on-line', que estará disponible en las próximas semanas, únicamente será accesible para los clientes que anteriormente hayan acudido a un establecimiento físico. «Con esto, conseguimos fidelizarlos y captar más clientela en las tiendas», asegura el responsable del departamento de expansión.

Cada centro BEOK supone la creación de entre dos y tres puestos de trabajo, con perfiles profesionales diversos, que incluyen nutricionistas y expertos en salud preventiva. Los locales se situarán tanto a pie de calle, en el centro de municipios de tamaño medio y capitales, como en centros comerciales. Así, la próxima apertura tendrá lugar en la capital italiana y posteriormente en Barcelona y Portugal.

El objetivo de Berdejo es alcanzar los 500 puntos de venta en el plazo de tres años. La inversión necesaria para montar un establecimiento ronda los 25.000 euros para locales con un tamaño medio superior a los 25 metros cuadrados. Tras desprenderse de su participación en las perfumerías a granel Equivalenza, el emprendedor maño quiere ahora repetir la fórmula de éxito conseguida, con la que llegaron a tener medio millar de puntos de venta por todo el mundo.

El pasado septiembre en Bilbao, en la feria de la franquicia 'Frankinorte', BEOK recibió un premio por ser el modelo de negocio novel más innovador.