Diario Sur

Clínica de la Bicicleta la referencia del ciclismo urbano en Málaga

Clínica de la Bicicleta la referencia del ciclismo urbano en Málaga
  • publirreportaje

  • Ubicada en la céntrica calle Victoria, Clínica de la Bicicleta es mucho más que un taller o una tienda, es el templo del ciclismo urbano en Málaga

Este innovador establecimiento nació hace ya cinco años para atender las necesidades de una comunidad creciente de personas que empleaban la bicicleta como un medio habitual de transporte en la ciudad. “Hacía falta un sitio donde te contasen cómo utilizar la bici en Málaga, de forma sincera y animando a su uso diario”, explica Patrick Suarez, uno de los socios de la empresa. Bajo esta filosofía sencilla y efectiva, Clínica de la Bicicleta se ha convertido a lo largo de su andadura en un referente en el sector, ofreciendo a cada usuario el producto y servicio que precisa según su uso y necesidades.

Clínica de la Bicicleta la referencia del ciclismo urbano en Málaga

Patrick y Alejandro Garrido comenzaron reparando bicicletas en desuso y vendiéndolas como segunda mano. Poco a poco, su pasión y profesionalidad propició que la empresa fuera creciendo para atender a las demandas de sus clientes. De este modo, incorporaron accesorios, bicicletas nuevas y otros servicios, siempre orientados a los requerimientos de los usuarios de este medio.

Una de las últimas incorporaciones a su catálogo de productos son bicicletas eléctricas. “Cada vez hay más personas que quieren moverse en bici, pero hay dos casos principalmente en los que una bici convencional no resulta suficiente: en trayectos de más de 20 kilómetros al día por ejemplo, para quien viva en El Palo y trabaje en el Centro), y para gente que vive en zonas que están en cuesta: Cerrado de Calderón, Limonar o Benalmádena Pueblo. Con una bicicleta eléctrica se pueden salvar tanto las distancias medias como las pendientes con un esfuerzo mucho menor”.

Clínica de la Bicicleta la referencia del ciclismo urbano en Málaga

La empresa comercializa dos modelos, uno convencional que cuenta con un motor en el eje de la rueda y una relación constante de potencia y pedaleo, y una inteligente, más moderna y de calidad superior. Este modelo de la firma Kalkhoff cuenta con un motor que asegura el control y la asistencia inteligente según el pedaleo. Además de los beneficios medioambientales, estas bicicletas tienen grandes ventajas económicas ya que tras la inversión inicial no requieren prácticamente mantenimiento, no pagan sello de rodaje, seguro o ITV, y las reparaciones tienen menor coste que otros vehículos. Además, el consumo de electricidad es de apenas 0,17€ a los 100 km.

Tecnología y eficacia en el cuidado de la bicicleta

En Clínica de la Bicicleta cuentan con servicios de taller, venta, personalización, restauración e incluso cursos para aprender a montar y cuidar la bicicleta. Todo ofrecido desde el conocimiento y la entrega que implica ser usuarios activos.

Tal y como asegura Patrick: “El mismo nombre de la empresa busca reflejar nuestra vocación por tratar las bicicletas de nuestros clientes como lo especiales que son para ellos”. En este sentido cabe destacar su dedicación, no solo en el arreglo del aparato, sino en comunicar a los usuarios cada una de las acciones que se realizan. Para ello recientemente han dado un salto cualitativo incorporando un servicio exclusivo que no tiene actualmente ningún otro taller en Málaga: un registro automatizado y exhaustivo de las reparaciones al alcance de cada cliente.

Clínica de la Bicicleta la referencia del ciclismo urbano en Málaga

Todas las reparaciones se registran en un espacio personal que tiene el usuario en la página web de la Clínica, de manera que cada persona puede ver el presupuesto de reparación de su bicicleta y en qué momento han iniciado su reparación. Además, una vez reparada, les llega un mensaje a su móvil avisándoles de que está lista para recoger. Una trazabilidad total que aporta seguridad y confianza al proceso.

Por si fuera poco, han incluido un servicio de bici de sustitución gracias al cual los clientes reciben una de repuesto sin coste adicional durante el tiempo que dure el arreglo de su bicicleta. “Ofrecemos prestaciones más propias de un concesionario de coches que de un taller de bicicletas. Es un servicio Premium para el ciclista urbano malagueño”.

Clínica de la Bicicleta
Calle Victoria nº 15, (Pasaje La Trini, 3). 29012 Málaga.
Teléfono: 951 13 38 28
www.clinicadelabicicleta.com