Diario Sur

Nuevas ideas de negocio en la quinta edición del Foro Ser Emprendedor

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido escenario del 5.º Foro Ser Emprendedor, en el que se han dado a conocer nuevos proyectos empresariales y se han generado oportunidades de sinergias y colaboración y de acceso a inversión. Esta edición se ha caracterizado por un formato renovado, más dinámico y donde el emprendedor y sus necesidades han sido protagonistas.

A lo largo de las dos jornadas del foro, la zona 'Pitch Corner' ha albergado la presentación de alrededor de 40 proyectos reales de empresas, algunos de los cuales ya están funcionando o en fase de creación, para fomentar colaboraciones o sinergias en cualquier materia.

Premio Sprita

Hay que destacar que en la última jornada del foro, que ha contado con la participación de más de medio centenar de instituciones y empresas privadas, se han entregado los premios Ser Emprendedor Sprita y los del reto 'hackathon', que ha consistido en diseñar la imagen del Foro Ser Emprendedor 2017. Los tres proyectos galardonados han sido Mitbis App, Proyecto Sunshine y PhotoDron.

El Foro Ser Emprendedor también ha contado con dos ágoras, una de ellas para emprendedores en fase inicial denominada 'Creando tu idea' y otra para proyectos más consolidados, 'Desarrollando tu negocio'. En ellas, 35 expertos, en su mayoría emprendedores, han impartido 'smart talks' sobre los temás más interesantes para el emprendedor.