Borrar
Planta de envasado de Dcoop
Dcoop compra a Deoleo la envasadora de Antequera

Dcoop compra a Deoleo la envasadora de Antequera

El acuerdo suma a la cooperativa agroalimentaria una nueva bodega y líneas complementarias a su actividad de envasado de aceite de oliva

sur.es

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dcoop ha reforzado su capacidad industrial con la adquisición de la planta de envasado Reina Sofía en Antequera (Málaga) a Deoleo tras alcanzar hoy un acuerdo que suma a la gran cooperativa agroalimentaria una nueva bodega y líneas complementarias a su actividad de envasado de aceite de oliva.

Mercaóleo cuenta con cuatro plantas de envasado hasta las que llega el aceite producido por las cooperativas asociadas a Dcoop. Las instalaciones adquiridas hoy tienen una superficie de 30.000 metros donde se ubica una planta de 10.000 metros construidos, una bodega con capacidad de almacenamiento de 14.000 toneladas y 5 líneas de llenado. Esta planta de envasado se encuentra contigua a Mercaoleo y la sede social de Dcoop y fue vendida a Deoleo en 2013.

El grupo cuenta con varias marcas propias para envasar sus aceites de oliva vírgenes extras: Dcoop, Cordoliva, Tierras Altas, Acorsa, entre otras Para ello posee instalaciones industriales aceiteras propias/participadas en Villarrubia y Alcolea (Córdoba), Antequera (Málaga), Santa Fe (Granada) y Guarromán (Jaén), las que ahora se une esta última adquisición.

Tras la adquisición a Cargill de la planta de Mercaóleo, la participación en Qorteba y el acuerdo comercial y societario con Pompeian este nuevo paso afianza la estrategia planteada hace tres años para la comercialización del envasado de aceite de oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios