Diario Sur

Empresas andaluzas mantienen reuniones en el IV Encuentro Contract

Las firmas 'Contract' andaluzas conocen las oportunidades en Latinoamérica y Caribe.
Las firmas 'Contract' andaluzas conocen las oportunidades en Latinoamérica y Caribe. / SUR
  • Este encuentro, cita de referencia del sector, se produce en un momento de crecimiento de las exportaciones andaluzas de hábitat, que alcanzaron los 144 millones de euros entre enero y julio de 2016

Un total de 27 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería han mantenido más de 300 reuniones de trabajo con diez prescriptores internacionales de primer nivel de México, Panamá, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Europa, en el IV Encuentro Internacional Contract Andalucía, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta cita, que se desarrolló en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla y que finalizó el pasado jueves, tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta andaluza de Contract en el mundo. Para ello, se organizó una jornada informativa sobre las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan algunos mercados de Latinoamérica y Caribe, así como otros con gran potencial, varias mesas de trabajo sobre mercados específicos, reuniones bilaterales y visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares de la industria andaluza relacionada con este sector.

Este encuentro, cita de referencia del sector, se produce, además, en un momento de crecimiento de las exportaciones andaluzas de hábitat, que alcanzaron los 144 millones de euros entre enero y julio de 2016, lo que supone un incremento del 25,7% respecto a los mismos siete meses del año anterior.

Por otra parte, las actividades organizadas contaron con la colaboración, como comisario del encuentro, de David Cámara Navarro, de UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract, reconocido internacionalmente como el precursor del 'Canal Contract' en España y las regiones de Latinoamérica y Caribe. Esta iniciativa estará cofinanciada en un 80% con fondos de la UE, con cargo al Programa FEDER de Andalucía.