Diario Sur

El Foro Málaga Viva analiza las oportunidades empresariales del puerto de Málaga

La presentación del acto ha estado a cargo de Javier González de Lara
La presentación del acto ha estado a cargo de Javier González de Lara / SUR
  • Las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Celebración de un desayuno de trabajo bajo el título “Proyectos, inversiones y oportunidades empresariales en el puerto de Málaga”, que constituye la séptima edición del Foro Málaga Viva, organizado por la propia CEM y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Viabilidad Empresarial.

La presentación del acto ha estado a cargo de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, y Daniel Pastor Vega, Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

Han intervenido como ponentes Paulino Plata Cánovas, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y José Seguí Pérez Arquitecto del Estudio Seguí: Arquitectura y Planeamiento, SLP.

Con la celebración de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga.

En esta ocasión, y continuando con la visión integradora que aplicamos a través de Málaga Viva, se ha analizado el presente y el futuro del puerto, una infraestructura emblemática para Málaga, que refleja la vocación abierta de nuestra ciudad en el pasado y en el presente, pero también su capacidad de crecimiento futuro.

En el transcurso del acto se ha destacado el papel del puerto como punto logístico clave para la provincia, con una actividad comercial de referencia en el ámbito nacional. Así, el Presidente de CEM y CEA ha destacado que dicha infraestructura viene protagonizando un nuevo impulso en los últimos años, consolidándose como punto de encuentro comercial e industrial, pero también con un innegable atractivo turístico.

Javier González de Lara ha indicado que: “Nuestro puerto necesita seguir evolucionando, atrayendo proyectos empresariales e inversiones, siendo competitivo en todas las áreas, generando empleo y riqueza para Málaga, como espacio privilegiado para el desarrollo de activos tradicionales (transporte de mercancías y viajeros, turismo, comercio,…) y para nuevas iniciativas enmarcadas, por ejemplo, en la llamada “economía azul”.

En este sentido, se ha ahondado también, a través de la ponencia del arquitecto José Seguí, en el proyecto del futuro hotel del dique de Levante.