Diario Sur

Tiendanimal recibe 15 millones para reforzar su crecimiento

Vista interior de una de las tiendas de Tiendanimal.
Vista interior de una de las tiendas de Tiendanimal. / Sur
  • Los casi 11 millones de euros que aportan BBVA, Banco Santander y Banco Popular se suman a una inyección de 4 millones por parte de Miura Private Equity

  • Esta empresa malagueña, que finalizará el año con 25 tiendas físicas y más de 50 millones de facturación, acelerará su plan de expansión en la Península Ibérica para alcanzar las 70 tiendas a finales de 2019

Tiendanimal refuerza su plan de crecimiento tras conseguir una financiación por valor de 15 millones de euros. Esta inyección de capital le permitirá abrir 45 tiendas físicas adicionales a las 25 que ya posee. A la financiación bancaria de casi 11 millones pactada con los bancos BBVA, Santander y Popular (repartidos a partes iguales) se suma una inyección de capital de 4 millones por parte de Miura Private Equity, el fondo de capital riesgo que hace dos años se convirtió en socio mayoritario de esta empresa malagueña.

La empresa malagueña, que prevé superar los 50 millones de euros de facturación en 2016, pretende con este paso dar más velocidad a su expansión y mantener el liderazgo multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal frente a la creciente competencia que ha surgido en el sector de los productos para mascotas. En palabras de Rafael Martínez-Avial, director general de Tiendanimal, “este hito garantiza la consecución de nuestro agresivo plan de expansión y en consecuencia consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector”.

Tiendanimal comenzó su andadura en Internet ofertando 4.000 productos en 2006. En estos momentos tiene un catálogo de más de 20.000 referencias 'on line' y más de 700.000 clientes activos en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia) y en las 25 tiendas físicas que opera. En 2016, la compañía está celebrando su décimo aniversario.