Diario Sur

Salvador García y Juan Lobato, cofundadores de Ebury.
Salvador García y Juan Lobato, cofundadores de Ebury.

La empresa malagueña Ebury, en el top 100 de las tecnológicas que más crecen en el Reino Unido

  • La firma está especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y proporciona sus servicios a 12.000 pymes en 20 países

Ebury, la empresa fundada por ingenieros españoles y con base tecnológica en Málaga, especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha sido reconocida como una de las 100 empresas tecnológicas que mayor crecimiento ha experimentado en el Reino Unido durante los últimos tres años. En concreto, Ebury aparece situada en la posición número 30 dentro del ranking Sunday Times Tech Track 100, que recoge las 100 primeras empresas de base tecnológica que han logrado un mayor desarrollo desde 2012, y entras las que también se encuentran las 'fintechs' Funding Circle o Zopa, junto a otros referentes del sector online como Skyscanner y Feefo, según han informado desde la empresa. "Haber sido incluidos en el Tech Track constituye un reconocimiento a nuestro esfuerzo por desarrollar una tecnología cien por cien 'fintech' que ayuda a las pymes a ser más competitivas en los mercados exteriores", ha asegurado el CEO de Ebury, Salvador García.

Ebury concentra en Málaga el desarrollo tecnológico y la innovación de la empresa a nivel global. En este centro tecnológico trabajan actualmente 80 personas, cuyo cometido se centra en el diseño de nuevas herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia del cliente e impriman una mayor velocidad y agilidad en la operativa con divisas. Los planes de Ebury en Málaga para los próximos meses contemplan aumentar su plantilla hasta las 130 personas, han indicado. La empresa combina una profunda experiencia en la oferta de servicios financieros relacionados con los pagos internacionales y el intercambio de divisas y el desarrollo de una tecnología innovadora que facilita a las empresas hacer negocios con menos riesgo en los mercados internacionales. Actualmente, proporciona servicios de préstamo, intercambio de divisas y pagos internacionales a más de 12.000 pymes en 20 países, según han asegurado. El ranking Sunday Times Hiscox Tech Track 100 recoge anualmente, coincidiendo con el mes de septiembre, las 100 empresas tecnológicas privadas en Reino Unido que más han crecido en ventas en los últimos tres años. Las empresas que forman parte de este ranking se caracterizan por ser organizaciones con plantillas que reúnen entre diez y 1.000 empleados, acreditan unas ventas situadas entre los cinco y los 50 millones de libras y unos beneficios que oscilan entre los cinco y los diez millones de libras. Además, su crecimiento, en los últimos tres años, tiene que situarse entre el 40 por ciento y el 260 por ciento.

Ebury protagonizó el último trimestre del pasado año la mayor operación de financiación de una 'fintech' en España y la tercera más grande de Europa, tras captar 77 millones de euros para acelerar su expansión. La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam y Varsovia, y tiene previsto en los próximos meses abrir oficinas propias en Italia (Milán), Portugal (Lisboa), Francia (Paris), Alemania (Hamburgo) y Suiza (Zurich). Asimismo, planea el salto al continente americano, con la apertura de oficina en Estados Unidos.