Borrar
Quimiagua Sur, los últimos avances en el cuidado de su piscina

Quimiagua Sur, los últimos avances en el cuidado de su piscina

La empresa está especializada en la instalación de sistemas de desinfección salina

PPLL

Miércoles, 13 de julio 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quimiagua Sur lleva más de 25 años especializada en la fabricación y distribución de productos químicos, sistemas automáticos de dosificación, equipos de desinfección salina y todo tipo de accesorios y equipamiento para piscinas. El verano es, obviamente, la época en la que la empresa malagueña, con sede en Churriana, recibe un mayor número de peticiones para instalar sus productos y ofrecer sus servicios. Cada vez más clientes confían en Quimiagua Sur, una empresa en constante evolución como afirma su gerente, Manuel Gálvez.

El objetivo de Quimiagua Sur es, según Gálvez, ofrecer los últimos avances tecnológicos en el tratamiento del agua de la piscina. Para ello disponen de un catálogo de productos químicos y equipamientos de máxima calidad y dan un servicio rápido y eficiente. Importantes cadenas hoteleras, comunidades de propietarios, centros deportivos, colegios, parques acuáticos y piscinas municipales se encuentran entre sus clientes.

La electrólisis salina, un gran avance

En los últimos años, Quimiagua Sur se ha especializado en la instalación del novedoso sistema de electrólisis salina, un método de desinfección del agua que funciona diluyendo una pequeña cantidad de sal común dentro del agua de la piscina. Esta agua ligeramente salada pasa a través de unas láminas de titanio que, previamente, se ha instalado en el equipo de filtración. Este electrodo posee aleaciones de platino, plata, rodio y otros metales que ofrecen una gran conductividad. Cuando el agua pasa por el electrodo, la sal a través de una reacción electrolítica, se convierte en un desinfectante activo que elimina la mayor parte de algas, bacterias y hongos del agua de la piscina.

Las ventajas son numerosas. Principalmente, se mejora la salud de los bañistas, ya que el agua salada actúa como un suave antiséptico natural. La desinfección salina evita los picores y trastornos oculares y dermatológicos producidos por otros sistemas de desinfección.

Además, con la utilización del sistema de desinfección salina en piscinas se evita la manipulación de productos corrosivos, el desagradable olor químico característico de otros sistemas y el deterioro del cabello, así como la descomposición de los tintes de los trajes de baño.

Para Manuel Gálvez, los últimos avances en estos sistemas de tratamiento del agua de las piscinas están siendo realmente sorprendentes. Es por ello que la demanda sigue creciendo y Quimiagua Sur trabaja en el desarrollo y montaje de dichos sistemas de desinfección.

Además, Quimiagua Sur dispone de una amplia flota de vehículos equipados para el transporte de productos químicos. La distribución de este tipo de mercancías requiere del uso de vehículos con características de seguridad y equipamientos especiales. El personal de la empresa está altamente cualificado en el manejo y transporte de dichos productos.

Quimiagua Sur también ofrece una amplia gama de equipos de dosificación automáticos, material de limpieza, equipos de filtración, material exterior para piscinas, cubiertas, juegos ornamentales y material eléctrico. Todo ello sin contar las últimas novedades para analizar y controlar los parámetros del agua, como el fotómetro analizador digital Scuba II o el turbidímetro digital TUM 20, que mide con precisión la turbidez del líquido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios