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No es muy conocida a nivel local, porque sus clientes son de fuera
La firma de viajes de lujo Nuba compra la malagueña España Incoming & Incentives

La firma de viajes de lujo Nuba compra la malagueña España Incoming & Incentives

La agencia, especializada en turismo de negocios, factura 6,5 millones anuales y mantendrá su marca y su plantilla de 21 empleados

Nuria Triguero

Jueves, 5 de mayo 2016, 20:30

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Trabaja discretamente y no es muy conocida a nivel local, precisamente porque sus clientes son de fuera: multinacionales que les confían sus viajes de incentivos y congresos. Pero España Incoming & Incentives se ha ganado una importante reputación en el sector MICE (acrónimo de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Tanto es así que ha acabado convirtiéndose en objeto de deseo para compañías que quieren posicionarse en este mercado. Al final, esta empresa malagueña, que fue fundada hace 18 años por Sandra Grana y Alberto Rojas, ha sido comprada por Nuba, una compañía especializada en viajes a medida de alta gama que, con esta adquisición, pretende diversificar su actividad.

La venta del 100% de las acciones de la compañía se produjo el pasado 26 de abril por un importe que no ha sido desvelado. España Incoming & Incentives mantendrá su marca, su sede en Málaga, su independencia operativa y su plantilla, compuesta por 21 personas. De hecho, sus fundadores van a seguir siendo sus directores generales.

España Incoming & Incentives comenzó su andadura en el sector de viajes de empresas y de incentivos en enero de 1998 y, a día de hoy, se considera una de las empresas españolas de este sector con más potencial de crecimiento. El año pasado facturó 6,5 millones de euros y obtuvo un beneficio bruto (Ebitda) superior al millón de euros. La firma se caracteriza por ofrecer un servicio a medida a sus clientes, lo cual entronca con la filosofía de negocio de Nuba.

Misma filosofía de negocio

«Las sinergias entre ambas compañías son importantes y esto nos va a permitir crear y empezar a desarrollar, siguiendo nuestro plan estratégico, uno de los grupos más rentables en turismo tanto receptivo como emisor en España. Nuestro objetivo es crear una base de negocio sólida e integrada para continuar afianzando nuestro posicionamiento y crecimiento tanto nacional como internacional en el segmento de lujo del turismo en España», comenta Pablo del Pozo, presidente ejecutivo de Nuba.

Por su parte, Sandra Grana añade: «Estamos seguros de que este importante paso traerá grandes beneficios al grupo Nuba y a los clientes de ambas compañías. Mantendremos la misma filosofía, misma identidad y mismo personal para seguir prestando una calidad de servicio excelente a nuestros clientes».

Según declararon ayer ambas compañías, la operación es un primer paso «de un ambicioso plan de crecimiento» que se llevará a cabo durante este año, y cuyo principal objetivo será añadir nuevas líneas de negocio y capacidades que se consideran estratégicas para consolidar a Nuba como líder en el segmento de lujo del sector turístico en España. Solo con esta adquisición, se sitúa en niveles de facturación de más de 35 millones de euros y con un Ebitda superior a 3 millones. Hay que recordar que la compañía cuenta desde 2014 con el apoyo financiero del fondo de capital riesgo suizo Springwaters.

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