Borrar
Dionisio Muñoz León, fundador de Clickferry. Sobre estas líneas, la web del buscador.
El comparador de billetes Clickferry navega hacia Europa

El comparador de billetes Clickferry navega hacia Europa

La empresa malagueña cubre ya todas las rutas de las navieras en España y tiene un plan para llegar al mundo entero en el año 2020 apoyándose en una potente ingeniería

e. freire

Lunes, 25 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca Clickferry ha crecido más de un 1.000% en búsquedas en internet en los dos últimos años. Eso significa que este comparador malagueño de billetes de ferry online es cada vez más conocido y los viajeros clickean directamente su nombre para comprar el pasaje. Su fortaleza es un potente motor informático de búsqueda y de conexión con las webs de las navieras, que analiza en tiempo real todas las alternativas (horarios, trayectos, precios ...) y se los muestra al cliente final, al que vende directamente el billete. «No somos intermediarios. Buscamos, comparamos precios y ofrecemos el más asequible. Tampoco funcionamos como otras plataformas que desvían el tráfico hacia el proveedor. Completamos el proceso y cobramos al pasajero», explica Dionisio Muñoz, fundador de la compañía. Clickferry tiene contratos con las navieras a las que liquida los gastos de gestión. Su último paso ha sido abrir la plataforma a las agencias de viajes.

«Somos el único buscador-comparador español de billetes de ferry. Me enorgullece decir que una empresa andaluza compite desde Málaga de igual a igual con los ingleses, que son los han dominado este mercado», señala este empresario de origen ceutí que fue también fundador de Euroferry, una compañía de Algeciras adquirida hace años por Trasmediterránea. Gracias a su conocimiento del transporte marítimo, Muñoz maquinó una idea de negocio que generó una facturación de 7 millones de euros en 2015 y este año llegará a los 10 millones.

Clickferry cubre 200 trayectos en España y ya ha incorporado rutas a Italia y Sicilia desde Barcelona, a Inglaterra desde Bilbao y a Marruecos desde la costa andaluza. El reto inmediato es abarcar en dos años los 1.500 itinerarios que surcan el mapa marino de Europa. «A partir de ahí nuestro objetivo es llegar a todo el mundo en el año 2020. Ya tenemos un contrato con Balearia para la línea Miami-Bahamas que nos abrirá paso hacia Sudamérica y después a Nueva Zelanda y Australia», señala el empresario.

Para ello, Clickferry se apoyará en un fuerte desarrollo informático. Los ocho ingenieros que trabajan para la compañía se multiplicarán hasta 80 cuando la plataforma funcione a escala global. «Yo mismo me sorprendo de la cantidad de ingeniería que requiere este servicio: Cualquier cambio es muy complejo porque hay un amplio abanico de pasajes: si llevas mascota, transportas el coche, si compartes camarote o no... Y todo online», explica.

Un convenio de investigación con la Universidad de Málaga, pilotado por el doctor Gerardo Bandera, del departamento Arquitectura de Computadores, está facilitando la investigación y la innovación, y el trasvase de talento a la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios