Borrar
Bodegas Quitapenas presenta en Alimentaria su primer vermut embotellado

Bodegas Quitapenas presenta en Alimentaria su primer vermut embotellado

La empresa malagueña intenta entrar con este nuevo producto en los mercados de Madrid y Barcelona, donde el producto lleva años de moda

Agustín Peláez

Lunes, 25 de abril 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas Quitapenas, una de las empresas vinícolas con más solera de la provincia de Málaga, lleva años elaborado vermut, aunque siempre lo ha comercializado a granel. Sin embargo, en un intento de aprovechar que se trata de un producto de moda que cada vez es más demandando, tanto dentro como fuera de la provincia, la firma ha elaborado su primer vermut embotellado. Se llama Quitapenas y ha sido presentado por la empresa en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria, una cita a la que acuden este año medio centenar de productores malagueños, de las cuales diez son bodegas. Las diez participan en Alimentaria bajo el paraguas de Sabor a Málaga.

Vermouth Quitapenas ha sido presentado hoy en Alimentaria por la directora de Bodegas Quitapenas, Marta Suárez, por tratarse de un producto en el que la bodega malagueña tiene una gran confianza. Hemos elaborado un producto con una gran calidad, pero a un precio muy competitivo. La idea es que salga a la venta a unos cuatro euros la botella. Se trata de un vermut con crianza en madera elaborado con vino de Málaga, ha manifestado Suárez, que ha justificado esta nueva apuesta de la firma malagueña en el incremento de la demanda. Llevaba toda la vida haciendo vermut a granel, sin embargo ahora existe una ola que es la ola de vermut, ha explicado Suárez.

Bodegas Quitapenas elabora casi una treintena de referencias distintas. Su producción anual ronda los 400.000 litros al año. El 85% tiene como destino el marcado nacional y el resto la exportación, por lo que la presencia de la empresa en Alimentaria tiene como finalidad encontrar nuevos mercados.

El vermut embotellado no será la única novedad o apuesta de Quitapenas este año, de hecho la bodega está trabajando en un nuevo proyecto, un Florestel dulce. Florestel es el vino espumoso moscatel seco de la bodega, uno de los últimos éxitos de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios