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Economía colaborativa para crear un impacto en la sociedad

A. TORRES

Lunes, 28 de marzo 2016, 00:44

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málaga. El formato empresarial de Hello Givers es un claro ejemplo de economía colaborativa, que permite la interacción entre dos sujetos a través de medios digitales para satisfacer una necesidad. Álvaro Villacorta es el único malagueño entre los socios fundadores (los otros dos son de Madrid). Este joven arquitecto de 32 años tiene una amplia experiencia en el mundo de las 'startups', como emprendedor de varios proyectos. Tras trabajar varios años en Londres y completar estudios en Nueva York y China, en 2011 creó Food Messenger, una firma especializada en el envío a domicilio de comida que posteriormente adquirió La Nevera Roja.

Actualmente, participa en otros dos proyectos empresariales vinculados a la economía colaborativa: Workkola -un 'marketplace' que conecta a los estudiantes que buscan prácticas en empresas con compañías que requieran de apoyo- y la 'app' HappyBox, que gestiona el envío de paquetes en la misma ciudad en menos de una hora.

Hello Givers es su primera incursión en el ámbito de la salud. «Acabamos de entrar en el sector sanitario y queremos hacerlo con cautela y respeto, pidiendo la opinión de los profesionales», afirma Villacorta. Están manteniendo reuniones con asociaciones de pacientes y con médicos (geriatras, internistas.) para dar a conocer esta nueva herramienta. «El 'feedback' que nos dan es muy bueno porque ven que hay mucha transparencia. Queremos que colaboren y nos digan qué especialistas necesitan», asegura Álvaro Villacorta.

En todos los proyectos en los que se embarca hay un elemento común: «Mi ambición es crear impacto en la sociedad. Cuando lo consigues, el proyecto empresarial funcional y llega la rentabilidad. Tenía ganas de hacer algo bonito que sirva para ayudar a las personas», asevera este joven emprendedor malagueño.

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