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Nuria Triguero
Lunes, 15 de febrero 2016, 00:48
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En tres años, la cadena de tiendas de telefonía Holamobi ha pasado de 0 a 128 puntos de venta. Un crecimiento espectacular ligado a la eclosión de los llamados operadores móviles virtuales, que han contribuido a liberalizar y abaratar el mercado de la telefonía. Su fundadora, la malagueña María Salas, supo intuir en 2013, tras acabar su etapa como subdirectora de Almeida Viajes, que era el momento de apostar por este nicho de negocio, por entonces incipiente. Acertó. La franquicia que fundó y dirige creció un 52% el año pasado en número de establecimientos. A finales de 2014 contaba con 84 tiendas y cerró 2015 con 128, consolidándose así como la tercer cadena de tiendas multioperador. Su expansión se centró sobre todo en las Islas Canarias, Levante y Andalucía. La facturación agregada de sus franquicias alcanzó los 11,6 millones de euros.
«El objetivo para este año es alcanzar los 180 puntos de venta y, fundamentalmente, terminar de consolidarnos y tener un mayor reconocimiento en el mercado nacional donde ya somos líderes en la distribución de operadores móviles virtuales», afirma Salas, que prevé un crecimiento de la facturación de hasta el 15%.
Aunque la estrategia de la compañía es establecer sus puntos de venta en poblaciones pequeñas y medianas, este año también ha apostado por los centros comerciales. De hecho, tiene ya dos tiendas piloto, una en Cataluña y otra en Valencia.
El grupo está formado en realidad por los puntos de venta de Holamobi y los de MovilRedPublic, una red de 15 tiendas que aúna también la venta de videojuegos, y que fue adquirida el año pasado.
Holamobi basa su modelo de negocio en ofrecer a sus clientes, por un lado, terminales libres (de marcas como BQ, ZTE, Alcatel, Huawei o Wiko) y, por otro, las tarifas de operadores móviles 'low cost' ( (como Simyo, Tuenti, Pepephone, Másmóvil o República Móvil) que no exigen permanencia. De esta forma, aseguran sus responsables, siempre se puede elegir siempre la mejor tarifa sin ataduras.
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