Borrar
Las nuevas instalaciones se han abierto en el Edificio Premier de la tecnópolis. :: sur
Temel amplía horizontes y se instala en Málaga

Temel amplía horizontes y se instala en Málaga

La firma balear de productos de impresión incorpora a siete empleados

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El grupo Temel, dedicado al sector de la impresión, las copiadoras y las soluciones informáticas, ha elegido el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado junto a la barriada malagueña de Campanillas, para abrir su nueva delegación comercial para la zona sur de España. Distribuidora y servicio técnico autorizado de la multinacional japonesa Kyocera, la firma fundada en Baleares en 1993 ha incorporado a siete empleados, que en breve serán diez, según avanza el presidente de la compañía, Tomás García.

Entre las razones que han llevado a la empresa a elegir la tecnópolis malagueña están la ubicación, «pues Málaga encajaba con la estrategia de expansión del grupo, que ya cuenta con delegaciones en Baleares, Cataluña y Madrid». «Por motivos tecnológicos, el PTA nos ha acercado a un conjunto de empresas tecnológicas con las que hemos empezado a establecer convenios de colaboración, como es el caso de la Universidad de Málaga», dice.

Al mismo tiempo, García añade una tercera razón: «Por motivos empresariales, Málaga supone una oportunidad para nuestro negocio, en el que contamos ya con unos 70 trabajadores». Las nuevas oficinas se ubican en el Edificio Premier del PTA, en régimen de alquiler. La facturación de Temel el pasado año rondó los siete millones de euros, con un crecimiento del 40% en los últimos años. Para 2016 se esperan mantener cifras al alza.

García asegura que la expansión en la zona sur de España es «un paso estratégico que nos abre todo un nuevo mercado de clientes y, al mismo tiempo, fortalece nuestra apuesta de expansión a largo plazo, lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los distribuidores más destacados del país en el sector de la impresión y las copiadoras».

Convenio con la UMA

Temel ha firmado también un convenio de colaboración con la UMA en materia de formación, investigación, desarrollo e innovación para las áreas de nuevas tecnologías e informática. La firma comenzó su andadura en 1993 cuando cinco personas, provenientes de diversos sectores, se unieron para prestar servicios de mantenimiento de equipos de impresión a clientes de Baleares. Actualmente, Temel abarca la impresión tanto analógica como digital, en blanco y negro y en color, en A4 y en formatos que llegan al A0, con un parque de máquinas copiadoras de más de 4.000 unidades y más de 500 páginas webs, además de soluciones y proyectos informáticos a medida realizados en España bajo su división de área tecnológica, otro de sus negocios paralelos.

En este contexto de expansión y crecimiento se enmarca este desembarco en Málaga. Temel ha recibido a lo largo de su trayectoria varios reconocimientos, propios e independientes, que certifican la calidad de sus servicios y el conocimiento de sus profesionales. García destaca el primer Premio Ecofimática en Barcelona al esfuerzo por la gestión eficiente de residuos de equipos ofimáticos o el galardón otorgado por la propia Kyocera por ser el distribuidor con más ventas de equipos de tipo A3 a color en España en 2015.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios