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La empresa tiene locales en Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva.
Pinturas Andalucía cumple 35 años con 50 locales

Pinturas Andalucía cumple 35 años con 50 locales

La firma malagueña prevé abrir un establecimiento en Almería el próximo año

Alberto Gómez

Viernes, 11 de diciembre 2015, 20:10

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El de Pinturas Andalucía será un cumpleaños feliz. La empresa malagueña, dedicada a la comercialización de pinturas, celebra sus 35 años de existencia desde una posición de privilegio en medio de la crisis económica; cuenta con medio centenar de establecimientos distribuidos en Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva y con una plantilla cercana a los 200 empleados. La firma con sede en Fuengirola registró una facturación superior a los 16,5 millones de euros netos en 2014 y prevé que las cifras de este ejercicio confirmen un crecimiento del nueve por ciento.

Antonio Carvajal, su fundador, abrió su primera tienda de pinturas en Los Boliches en 1980, y desde entonces Pinturas Andalucía ha tenido un crecimiento sostenido que le ha permitido mantenerse como una de las empresas malagueñas más consolidadas. Especialistas en decoración de paredes, suelos y techos, así como en pinturas decorativas e industriales, papel pintado, suelos laminados, jardinería, maquinaria o revestimientos decorativos, la firma fuengiroleña dispone de más de 36.000 referencias y en la última década ha abierto una decena de locales. El próximo año se presenta fundamental para consolidar su crecimiento, ya que la firma prevé inaugurar un nuevo espacio en Almería con más de 1.400 metros cuadrados.

Su red comercial se compone de más de 65 unidades de venta (centros y comerciales) y ha apostado «por una mejora de todos los procesos de la actividad que aporten valor a nuestros servicios», entre ellos la diversificación, la producción, el asesoramiento técnico o la administración. Las tiendas de Pinturas Andalucía se caracterizan por una amplia gama de productos, con las principales marcas de pinturas como Titán o Procolor, así como productos de firmas propias como T Krom o Emucril. «El número de colores de nuestra paleta es casi infinito», presumen: «Al cliente tienes que ofrecerle siempre dónde elegir, desde productos más caros a otros más asequibles».

Desde sus inicios, las tiendas de Pinturas Andalucía no han sido simples almacenes de pinturas, sino que han tratado de ofrecer todo tipo de soluciones para la decoración y el equipamiento del hogar. «Somos especialistas en decoración de techos, paredes y suelos», explican. 26.000 de ellas de cara al público. En cuanto a su concepción, la empresa se apoya en tres grandes bloques: misión, visión y valores. «Somos una empresa que comercializa productos de decoración de suelos, paredes y techos para cualquier usuario, y nuestro objetivo es satisfacer a los clientes ofreciéndoles calidad en los productos y servicios, y seriedad en el trato, gracias a nuestro asesoramiento, ya que intentamos que el elemento diferenciador sea nuestro personal».

Pero Pinturas Andalucía no quiere comenzar a pintar canas, pese a que se acerque a los 40. Su intención, aseguran, es ajustarse a las necesidades del siglo XXI, ofreciendo soluciones económicas al mayor número posible de problemas y necesidades de un mercado cada vez más exigente. La firma atiende a hoteles, escuelas y clubes deportivos, entre otros cientos de clientes, y pretende optimizar sus recursos como valor añadido. ¿Y qué ocurre cuando se comete un error o un cliente no queda satisfecho? «Lo tendemos como una oportunidad de mejorar, porque la opinión de los clientes es básica a la hora de evaluar el grado de satisfacción e imprescindible para mantener su fidelidad».

El color es el centro de esta empresa. Hay más de 10.000 posibilidades de elección, una gama que a menudo provoca la indecisión de los clientes: El asesoramiento es fundamental. La instalación de suelos, el asesoramiento técnico y la prescripción en obra, así como la financiación, o la guía en decoración son otros de los puntos fuertes de Pinturas Andalucía, que pese a su solvencia tampoco se ha librado de los efectos de la crisis y en los últimos años ha visto reducida su facturación, un descenso que parece haberse frenado y que este año, si las previsiones se confirman, podría ser agua pasada.

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