Borrar
«DKV ha congelado sus tarifas de Salud para acercarse a sus clientes»

«DKV ha congelado sus tarifas de Salud para acercarse a sus clientes»

Entrevista a José Miguel Villada, Director de DKV – ERGO en Málaga

PPLL

Martes, 1 de diciembre 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DKV es una empresa líder en Europa en seguros médicos, ¿cuál es la clave de este éxito?

La única clave es que trabajamos con los mejores, un cuadro médico con más de 19.000 profesionales, especialistas de gran prestigio y 1.200 centros sanitarios.

Además nuestras coberturas nos diferencian, incluimos servicio dental, asistencia sanitaria en accidentes laborales y de tráfico, homeopatía y acupuntura (en reembolso), una amplia cobertura en trasplantes y subsidio diario por hospitalización, a partir del tercer día de ingreso, sin coste adicional, entre otras Coberturas.

¿Cuál es el balance de DKV en los últimos años en España?

Como a todo el mundo, la crisis también nos ha afectado pero hemos logrado mantenernos e incluso crecer de manera moderada. El secreto creemos que es ofrecer un producto muy bueno a un precio más que razonable. Esto hace que las familias y los individuos mantengan el seguro de salud pese a que su situación económica haya empeorado respecto a cuándo lo contrataron. En Málaga el Grupo DKV ha crecido en primas un 23% y un 28% en el ramo de Salud. Entiendo que se ha producido un cambio de tendencia. El seguro de salud ha pasado de considerarse como un bien de lujo a un elemento esencial para el cuidado y protección de tu familia y de tus empleados.

La empresa amplía los servicios y mejora las condiciones en 2015, ¿a qué se deben estas medidas?

DKV Seguros ha congelado las tarifas de sus seguros de Salud para los clientes en 2015 y sólo se registrarán incrementos de prima en aquellos casos en los que se produzca un cambio de tramo de edad, tal y como está previsto en los contratos.

Esta decisión se enmarca en la estrategia de DKV Seguros de estar cerca de sus clientes no solo cuando enferman, sino en todo momento, ofreciéndoles el mejor servicio y tratando de responder a sus expectativas. En este sentido, DKV Seguros mejora sus coberturas el próximo año incorporando prestaciones terapéuticas innovadoras y lo último en prevención. Entre las novedades más significativas se encuentran: reconstrucción oncoplástica de la mama tras cirugía radical y remodelación en su caso de la mama sana contralateral en la misma intervención para mantener su simetría; test genético de cribado prenatal de las anomalías fetales en casos de gestación múltiple y antecedentes de más de dos abortos repetidos de causa idiopática, como alternativa a otras pruebas de diagnóstico más invasivas como la amniocentesis. Asimismo, DKV Seguros pone a disposición de sus clientes los medios de diagnóstico más avanzados como ampliación de las indicaciones en la AngioRM y el AngioTC para seguimiento y control de la integridad de las prótesis vasculares, evaluación de las dilataciones arteriales o aneurismas, malformaci ones vasculares y coartaciones.

¿Qué ventajas tiene para el usuario pertenecer a DKV?

Varias; en primer lugar, su filosofía, ya que integramos el catálogo más amplio de programas preventivos del mercado (13 distintos), el que nuestras pólizas incluyen sin costes adicionales servicio dental, además de los últimos avances en tecnología médica. Pero, sobre todo, lo más destacable es que nuestro producto individual es vitalicio a partir del tercer año de vida de la póliza y nuestras renovaciones no dependen del comportamiento de la póliza, sino de su perfil de riesgo, siendo la prima de renovación igual para todas las personas de ese perfil, garantizando al cliente una estabilidad y compromiso únicos en nuestro mercado.

¿Qué tipo de seguro es más demandado entre los usuarios?

El mercado español es muy tradicional en estos temas, y se sigue vendiendo prioritariamente nuestro Integral (cuadro médico). Alta calidad, precio razonable y usos del mercado son los principales motivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios