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Juan Antonio de la Coba.
Triselecta, la empresa de azafrán de Torremolinos que quiere saltar a Australia

Triselecta, la empresa de azafrán de Torremolinos que quiere saltar a Australia

La firma, especializada en el envasado y distribución de esta especia natural, contacta con nuevos clientes tras su paso por la principal feria de Sidney

Agustín Peláez

Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:31

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Los 15.867,92 kilómetros que separan Málaga de Australia no son ningún impedimento para la empresa Triselecta, especializada en el envasado y comercio de azafrán. Afincada desde 1998 en Torremolinos, la firma malagueña exporta actualmente a más de 55 países de todo el mundo. Sin embargo, la búsqueda de nuevos mercados en los que introducir la especia natural en la que centra su negocio, le ha llevado hasta Sidney. De hecho, ha sido la única empresa de Málaga que ha participado en la feria Fine Food Australia de este año.

Se trata de la feria de referencia para el sector de la alimentación que se celebra de forma alternativa cada año en Sidney o Melbourne. A pesar de tener una importante producción de productos agrícolas, Australia es un gran importador de alimentos, teniendo muy valorados los procedentes de Europa y en concreto España.

«Nuestro objetivo al acudir por primera vez este año a esta feria ha sido conocer en profundidad el sector agroalimentario en Australia y los principales jugadores sobre el tablero, además de hacer una prospección de mercados y hacer algunos clientes. El balance es bastante positivo ya que hemos logrado mantener varias decenas de contactos que esperamos cerrar en los próximos meses con pedidos concretos», señala su director comercial, Juan Antonio de la Coba.

Con un volumen de comercialización de 10 toneladas de azafrán al año a nivel mundial se comercializan anualmente unas 200 toneladas de este producto, la empresa malagueña se ha marcado como objetivo seguir ampliando la relación de países en los que vender sus marcas, Triselecta y Safrina. El volumen de comercialización que mueve esta firma supone el 5% de toda la producción mundial.

Según De la Coba, la comercialización minorista en Australia se lleva a cabo a través de dos cadenas de supermercados que tienen una posición dominante, aunque han surgido nuevas empresas que apuestan por un producto más diferenciado y que compran directamente de origen. «Evidentemente, la distancia es una gran limitación y la distribución por todo el país también, pero la consideramos muy interesante porque el consumidor está ávido por probar nuevos sabores y productos saludables como el azafrán», afirma.

Triselecta es pionera a nivel nacional en el fomento del uso del azafrán frente a sustitutivos de origen artificial como el colorante alimentario, que contiene Tartracina (E-102). En este sentido, la firma realiza campañas periódicas de promoción del azafrán como ingrediente completamente natural, que aporta color, aroma y sabor a multitud de platos.

Según De la Coba, la empresa fue asimismo una de primeras empresas a nivel nacional en presentar el azafrán en paquetes más visibles, en incluir folletos con consejos de uso e indicar el número de raciones que se pueden cocinar con el fin de quitar el concepto de que se trata de un producto caro.

Además, la firma presume de contar con unas instalaciones modernas en permanente actualización para cumplir con los más exigentes estándares de calidad y estar al día de todos los avances.

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